SEGUNDA

Un inicio con derbi colegial

Ernesto López busca portería en el derbi de la Final a Cuatro. :: m.h./
Ernesto López busca portería en el derbi de la Final a Cuatro. :: m.h.

El Escolapios se mide al Calasancio en la primera jornada de Segunda que no contará con el BM Logroño

MARTÍN SCHMITTLOGROÑO.

Hay balonmano más allá del Ciudad de Logroño y el Sporting. Este fin de semana comienza la Liga regional de la Segunda División que contará con ocho equipos (siete de ellos riojanos y uno soriano), que este año echará de menos al campeón de las últimas temporadas: el Ciudad de Logroño B, que no presenta equipo por distintas cuestiones.

El comienzo de esta nueva campaña está marcada por un partido muy atractivo en el polideportivo de Escolapios. Mañana, a las 18.00 horas, se llevará a cabo el duelo fraticida entre el Tapizados Model Escolapios y el Soldadura Carlos Clavijo Calasancio, dos de los conjuntos que el año pasado disputaron la final a cuatro que acabó ganando el Ciudad de Logroño B.

Otro de los candidatos a suceder al equipo franjivino como campeón de la categoría es la Unión Deportiva Navarrete, al que se le suman algunos integrantes del desaparecido, y que mantiene la misma columna vertebral de años anteriores. Los verdinegros debutarán en Liga el domingo por la mañana, a las 12.00 horas, ante otro de los equipos que ha recibido exjugadores franjivino, el Ademar Logroño B. La cita es en el polideportivo Gonzalo de Berceo del barrio de Cascajos.

La Segunda División se compondrá de ocho equipos, siete riojanos y el Visontium soriano

Dos horas antes, a las 10.00, y en el mismo escenario, será el turno del Ademar Logroño A, que se verá las caras con el 5Q Animaciones BM. Oyón, otro de los equipos candidato a meterse en la pelea por luchar por el ascenso a Primera Nacional.

El sábado, a las 20.00 horas en el polideportivo Antonio Delgado Calvete de Arnedo se medirá otro de los equipos tradicionales, el CB Callaghan, con el Visontium de la ciudad soriana de Vinuesa, cuyo estado es siempre es una incógnita.

De acuerdo con las últimas temporadas, en las que reinó el Ciudad de Logroño, existen varios candidatos a ganar la oportunidad de jugar por el ascenso a Primera, entre ellos el Soldadura Carlos Clavijo Calasancio y el Tapizados Model Escolapios, además de la UD Navarrete. Todo se irá desgranando en los próximos meses.

El gran ausente de esta Segunda División, que fue presentada en sociedad el fin de semana pasado en la cervecería cigüeña Rivvo de Ogga, será el filial franjivino. Después de tres campeonatos consecutivos, algunos jugadores importantes de la plantilla han buscado nuevos horizontes en equipos de Primera Nacional.

Es el caso del pivote Jon Ramiro, que está jugando en Soria. El central Aarón se ha trasladado a Vitoria; Nacho a Salamanca y Edu Fernández, el capitán y uno de los pilares del equipo, se ha mudado a la ciudad de Toledo. Otros, como el pivote Álvaro o Jorge, habían decidido no jugar más por los estudios.

De esta manera, el equipo franjivino se quedó sin gente para completar una plantilla y los jugadores se han distribuido entre Navarrete, Ademar y Calasancio.

Fotos

Vídeos