LIGA ASOBAL

«Es importante ganar en un campo tan complicado y con lo que hay que sufrir»

Jota González protesta una acción a los árbitros durante la segunda parte del partido. :: opta
/
Jota González protesta una acción a los árbitros durante la segunda parte del partido. :: opta

El preparador destacó que el cambio de defensa ayudó al equipo franjivino a ir hacia adelante Jota González Entrenador del Ciudad de Logroño

MARTÍN SCHMITT LOGROÑO.

El triunfo de ayer fue de los más especiales de la temporada para Jota González, que ha sufrido en carne propia la presión que irradia un pabellón como El Sargal, tanto ayer como en otros encuentros franjivino.

- Un triunfo importantísimo, ¿no?

- Muy importante, en un campo dificilísimo y ante un equipo que puso las cosas muy complicadas. Una victoria increíble.

LAS FRASES «Hemos cometido muchas imprecisiones pero sabemos lo que es jugar allí en Cuenca» «De cara a la clasificación es una victoria que nos da apoyo moral para seguir en la lucha»

- ¿Salió frío el Logroño?

- Hemos tenido que cambiar el planteamiento por la baja de Garabaya (un fuerte proceso gripal). Nos rompió el 5-1 que teníamos ensayado de toda la semana. Tuvimos que empezar con 6-0 porque Kusan no lo conocía muy bien. Peor cuando se pusieron 10-5 decidí cambiar al avanzado. Y al final todo eso se nota. Al margen de eso salimos un poco acobardados. Hasta que nos hemos ido soltando y ha empezado Del Arco a hacer algunas situaciones de uno contra uno hacia adentro no fuimos capaces de meternos en el partido.

- ¿Una cuestión de confianza?

- Sí, el 5-1 nos ha ayudado a ir más fuerte hacia adelante.

- ¿Cuál cree que ha sido la clave de la victoria?

- Hemos tenido muy mala suerte en determinadas facetas. Todos los rebotes les iban a las manos a su pivote y tenían siempre una segunda oportunidad. En la primera parte, ellos nos han machacado con los uno contra uno y los dos contra dos con Doldán. En la segunda parte creo que ya hemos controlado un poco más su juego con el pivote, hemos arriesgado un poco más desde el lanzamiento exterior. Las dos porterías han estado a un gran nivel. Hemos cometido muchas imprecisiones pero sabemos lo que es jugar allí y lo que hay que padecer todo el partido. Al final, hemos podido irnos en el marcador y hemos apretado en las últimas acciones.

- Además de la importancia de la victoria, que coloca al Logroño en la sexta plaza, es un triunfo psicológico. Es una pista que se le da mal en un entorno hostil. ¿Está de acuerdo?

- Sí, se nos da mal. Es muy importante haber ganado en un campo tan complicado como este, con toda la presión y lo que hay que sufrir. Para nosotros, de cara a la clasificación, es una victoria muy, muy importante. Sobre todo porque nos da un apoyo moral y a ver si nos podemos seguir metiendo un poco en la lucha.

- ¿Lamenta el 'goal average' perdido en la última jugada de Juan Castro, cuando faltaban once segundos?

- Como lo quiera ver. Al final la gente no lo ha entendido. Nosotros habíamos perdido 29-33 en la ida y si metíamos ese gol nos quedábamos con el mismo marcador, pero nuestro cómputo es mejor. Ellos tienen un punto más que nosotros. Era una opción importante en ese momento, pero antes del partido firmo por este resultado (29-32). Como se quiera ver. Esa última acción la hemos jugado bien pero fallamos en el lanzamiento. Las cosas son así.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos