El húngaro Fekete se unirá al Logroño

Balint Fekete coge el balón durante una transición del Pick Szeged. :: EHFCL.com/
Balint Fekete coge el balón durante una transición del Pick Szeged. :: EHFCL.com

El joven lateral derecho magiar llegará cedido del Pick Szeged para continuar en La Rioja su formación El zurdo puede jugar en la primera línea y en el extremo, defiende en el lateral y conoce el sistema de los riojanos

Logroño. El Ciudad de Logroño va construyendo su equipo de cara a la próxima temporada. Ya se conocen algunos nombres de los que se marchan, como Rubén Garabaya -se retira de la actividad profesional- o Ángel Fernández, que jugará en Polonia en el Orlen Wisla Plock; también otros que continúan, como Miguel Sánchez-Migallón, Imanol Garciandia o Juan del Arco, y otros nombres que se suman al proyecto que liderará Miguel Ángel Velasco en su primer campaña como entrenador absoluto del equipo franjivino, tal es el caso del pivote gallego Tomás Moreira y el portero Sergey Hernández. Según ha podido saber Diario LA RIOJA, quien también jugará en Logroño la temporada que viene es Balint Fekete.

Se trata de un joven lateral derecho húngaro, de 22 años de edad, canterano del Pick Szeged que entrena Juan Carlos Pastor y que llegará a la capital riojana en calidad de cedido por el conjunto magiar. Un jugador muy interesante para los esquemas del Ciudad de Logroño porque Fekete puede defender en el lateral, además de atacar tanto en la primera línea, su posición natural, como en el extremo derecho.

LA FICHA

Balint Fekete
Puesto
Lateral derecho o extremo derecho.
Datos
Nacido en Gyula hace 22 años (27-06-1995), mide 1,95 y pesa 92 kilos.
Trayectoria
Comenzó su carrera el Békési FKC. Fue fichado por el Pick Szeged, donde creció como jugador desde la temporada 2011/12.
Internacionalidades
En 20 ocasiones jugó con la selección Juvenil; Con la Júnior fue internacional tres veces.

De hecho, en esta última temporada, Pastor ha utilizado en alguna ocasión a Fekete en detrimento del exfranjivino Pedro Rodríguez en el extremo derecho. Y lo ha hecho casi exclusivamente en defensa.

Balint Fekete se ha formado como jugador en el Pick Szeged desde la campaña 2011/12

Fekete, que cumplirá 23 años de edad el próximo 26 de junio, llega a Logroño con dos bazas importantes para los responsables del club riojano: además de atacar puede defender, y conoce perfectamente el sistema 'vallisoletano', una característica fundamental que ahorrará muchas horas de entrenamientos de cara a la próxima temporada. El lateral derecho no habla, de momento, castellano, pero se desenvuelve sin inconvenientes en inglés, lo que va a acelerar su adaptación al equipo.

La llegada de Fekete a las filas del Ciudad de Logroño es una buena noticia no solo para el club español. El Pick Szeged tiene cubierto el puesto de lateral derecho para el año que viene y Fekete es un jugador que interesa mucho en el futuro, por lo que la idea de que continúe su formación bajo la atenta mirada de Velasco, discípulo de Juan Carlos Pastor y de Jota González en el extinto Balonmano Valladolid, es del agrado del conjunto húngaro.

Y, además, Fekete parece tener muchas ganas de venir a jugar a tierras riojanas. El lateral derecho, de 1,95 de estatura y 92 kilos de peso y buen brazo izquierdo, ha compartido vestuario durante los últimos años con los exfranjivino Niko Mindegia, Pedro Rodríguez y Thiagus Petrus, y hace unos diez días visitó la ciudad de Logroño, sus instalaciones deportivas y las comodidades de la capital. Incluso visitó en el Palacio de los Deportes a los que serán sus compañeros el año que viene.

La cesión de Balint Fekete al Ciudad de Logroño no es la primera en la historia del club. Casos como el de Beto Miralles (Barcelona), Álex Dujshebaev y Philip Kallman (Ciudad Real) son los más recientes.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos