El Haro suma su cuarto triunfo consecutivo tras sufrir ante el Cajasol

Las riojanas mandaron siempre en el marcador, pero necesitaron del quinto set para vencer

OPTA

dos hermanas. El Haro Rioja se hizo con la victoria en un emocionante e intenso encuentro ante el Cajasol Juvasa, cargado de alternativas, y que se decidió en los últimos puntos. En el quinto set, los ataques de una acertada Santos acabaron dando la victoria al cuadro riojano después de disfrutar de dos ventajas previas.

2 CAJASOL

3 HARO RIOJA

Cajasol
Saucedo, Dallman, Paola Martínez, Rocío Ruiz, Emmel, Becares, María José Ruiz (líbero). También: Ruano.
Haro Rioja
Dood, Santos, Danira Costa, Etxebarria, Carlota García, Bulgarella, Barceló (líbero). También: Cengotitabengoa, Esteban.
Árbitros
Fernando Pérez y Susana Trigo.
Parciales
12-25 (21 minutos), 25-16 (22 minutos), 23-25 (25 minutos), 25-23 (28 minutos), 14-16 (16 minutos).

Sin duda alguna, ese quinto set fue lo mejor de un intenso enfrentamiento. La primera ventaja importante para el cuadro riojano llegó con el 4-7 tras un bloqueo ganador de Bulgarella. Las visitantes mantuvieron muchos minutos su renta pero el Cajasol Juvasa consiguió llegar al 9-9. El choque se le puso cuesta arriba al Haro con un arreón de su rival que consiguió marcharse hasta el 13-10. Todo parecía sentenciado y las riojanas veían cómo se les escapaba la victoria. Pero de nuevo apareció Santos para colocar el 14-14. En un final a vida o muerte, el error de Dallman en ataque y el punto logrado por la propia Santos dieron la victoria al cuadro riojano.

Para llegar a ese momento, las andaluzas habían empatado el duelo en dos ocasiones. El Haro comenzó el partido con una enorme intensidad que le permitió romper el primer set, 0-9, gracias a Carlota García. Poco después, las jarreras cerrarán la manga por 12-25.

Pero como ocurrió en la manga final, el enfrentamiento estuvo presidido por las alternancias. Las sevillanas sumaron su primer punto después de ganar por 25-16 y se prepararon para dos sets muchos más igualados. El Haro se recuperó del golpe y pese a comenzar la tercera manga por debajo en el marcador, se rehizo para sellar diferentes empates. Tras el 23-23, Santos lograba los dos puntos necesarias para ganar. 1-2. El Cajasol no se rindió y firmó el 2-2 copiando al Haro. Después de diversos empates, el set alcanzó el 23-23. Dos puntos de Ruiz empataron el partido, a falto de ese quinto set.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos