DIVISIÓN DE HONOR B

Golpe de autoridad del Sporting ante el Beti Onak

LA RIOJA

logroño. Gran paso adelante el que dio ayer el Sporting La Rioja después de ganar en la siempre complicada cancha del Beti Onak (17-28). Con este triunfo, las riojanas cuentan sus partidos por victorias.

Como tenía previsto Luismi Ascorbe, las chicas del Sporting plantearon un ritmo de partido alto para intentar que la presión recayera en las locales, necesitadas de una victoria para no quedar a cinco puntos de las riojanas. Y así lo hicieron en una primera mitad caracterizada por el acierto defensivo del Sporting La Rioja. Una vez más, Marta Olarte, a pesar de no estar al cien por cien, hizo la raya en el 6-0 riojano y ejerció de jefa.

Siempre administraron las chicas de Ascorbe tres o cuatro goles de renta durante los primeros treinta minutos. Nunca peligró el triunfo final.

Después del descanso el Sporting La Rioja metió la directa y decidió romper el partido de forma definitiva. A los diez minutos de la reanudación el equipo visitante ya disfrutaba de un ventaja de siete goles. Fue definitiva.

Destacó la aportación ofensiva de Carla, autora de siete goles, que atacó con criterio la defensa navarra. Si no marcaba ella, asistía a una compañera. Raquel Suárez (5) y Masha (5) también aportaron mucho en ataque.

El tramo final del partido sirvió para que Luismi Ascorbe repartiera los minutos de juego entre sus pupilas. «Hemos jugado como queríamos, nos han salido las cosas como las habíamos preparado», reconocía el entrenador del Sporting La Rioja al final del partido ante el Beti Onak.

Fotos

Vídeos