Liga Asobal

Garabaya necesita un compañero

Rubén Garabaya.
Rubén Garabaya. / Juan Marín

Jota González trabaja para cerrar la plantilla de la próxima temporada con la incorporación de un pivote

Eloy Madorrán
ELOY MADORRÁNLOGROÑO

La plantilla del Club Balonmano Ciudad de Logroño para la próxima temporada ya está prácticamente perfilada después del fichaje del portero checo Jakub Kupra anunciado el pasado sábado.

El actual Naturhouse La Rioja (hasta el día 30 de junio se sigue llamando así) tiene ahora como prioridad máxima la contratación de un pivote. Con la marcha de Javi García (Guadalajara) y de Iñaki Peciña (PAUC Handball), Jota González se ha quedado únicamente con Rubén Garabaya. El asturiano, en la que será su última temporada antes de colgar las botas, está llamado a liderar la retaguardia franjivino por lo que se antoja imprescindible la llegada de otro pivote que comparta los minutos con el veterano jugador asturiano.

Jota González trata de incorporar a jugadores que se ajusten a sus gustos, pero se topa con las limitaciones económicas que tiene el club logroñés después de la marcha de su patrocinador durante las últimas diez temporadas.

Así, el técnico pucelano intentó convencer al pivote Nacho Plaza para que dejara el Füchse de Berlín, donde aún tiene dos años más de contrato y se enrolara en la aventura riojana.

Pero al final, el jugador ciudadrealeño, que ya pasó por equipos de la Liga Asobal como el Guadalajara o el Puerto Sagunto, declinó la oferta del Balonmano Ciudad de Logroño.

Semana decisiva

La semana actual será decisiva en el futuro del Club Balonmano Ciudad de Logroño y es que el Comité Ejecutivo de la EHF se reunirá el sábado 24 de junio en Zagreb para elaborar la lista final de participantes en la Champions League. En la toma de decisión, la EHF tendrá en cuenta diferentes criterios: la sede, la TV, la clasificación en la liga nacional, el número de espectadores, el rendimiento en anteriores competiciones EHF, los patrocinadores potenciales, la aplicación de los reglamentos y los medios de comunicación.

Entre los equipos que han solicitado invitación, además del Naturhouse y el Ademar, hay clubes potentes como el HBC Nantes, Montpellier HB, THW Kiel, FC Porto o Wisla Plock entre otros.

Hay que recordar que la entidad riojana ha comentado que algún patrocinador ha supeditado su patrocinio al club a su participación en la Liga de Campeones.

Fotos

Vídeos