Garabaya: «Estoy disfrutando cada minuto»

Rubén Garabaya, en una imagen de archivo/Antonio Díaz Uriel
Rubén Garabaya, en una imagen de archivo / Antonio Díaz Uriel

El pivote asturiano, en su última temporada, aspira a lograr su sexta Copa con su cuarto equipo

LA RIOJAMadrid

El pivote del Ciudad de Logroño Rubén Garabaya reconoció a Efe, a la conclusión de la semifinal de la Copa del Rey ante el Abanca Ademar (21-20), que «está disfrutando cada minuto de la temporada» y que el domingo hará lo mismo en la final que «han regalado los compañeros».

El jugador asturiano, que a sus 39 años ha anunciado su retirada a la finalización de la actual temporada, aspira a conquistar su sexta Copa del Rey con su cuarto equipo, después de haber logrado dos títulos con el FC Barcelona, otros dos con el desaparecido BM Valladolid y el primero en 1999 con Ademar de León.

Garabaya, pieza fundamental en el entramado defensivo del conjunto riojano también posee un amplio palmarés con la selección española con la que conquistó su primer mundial (2005), además de un bronce, metal que también logró en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y la plata en el Europeo de 2006.

Sobre la semifinal ante uno de sus exequipos, el Abanca Ademar, el pivote asturiano destacó el «enorme trabajo defensivo, que supone que sea un partido para guardar y demostrar que también se puede disfrutar de espectáculo con una gran defensa».

Ambos rivales hoy en la primera semifinal de la Copa del Rey se enfrentará el sábado en León en la penúltima jornada de la Liga ASOBAL con el subcampeonato en juego y donde Garabaya pronosticó que «en este tipo de situaciones suele pasar como con los toros, que cuando van resabiados se suele llevar el gato al agua en el siguiente enfrentamiento el que ha perdido».

De todas formar confió en que el Ciudad de Logroño «puede volver a competir y plantar cara para lo cual será fundamental el equipo que sepa resolver mejor las dudas que haya planteado el rival», apuntó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos