SEGUNDA DIVISIÓN

Final de infarto y título para el Calasancio

Los jugadores del Calasancio celebran la consecución del título de campeones de liga. :: juan marín/
Los jugadores del Calasancio celebran la consecución del título de campeones de liga. :: juan marín

Navarrete necesitaba la victoria, jugó mejor durante mucho tiempo pero desperdició una ventaja de tres goles (29-26) a falta de seis minutosPablo transformó un penalti con el tiempo cumplido, empató el choque y dio el primer puesto a su equipo

ELOY MADORRÁN LOGROÑO.

El Soldaduras Carlos Clavijo Calasancio se proclamó ayer campeón de la Segunda División riojana tras empatar a 30 goles con el Navarrete. En una 'final' de infarto, con alternativas en el marcador, tarjetas rojas, exclusiones y un penalti con el tiempo cumplido y 29-30 en el marcador, los hombres de Toño Díaz se impusieron gracias a la sangre fría de Pablo que transformó la pena máxima.

El encuentro comenzó con los dos equipos muy concentrados y también presionados debido a lo que había en juego. Fue Navarrete (ayer jugando como locales) el que llevó la iniciativa en los primeros minutos. Los de Víctor Bru defendían bien y sabían explotar los errores defensivos de los colegiales. A pesar de los numerosos errores en ataque, el Calasancio empató el encuentro al cuarto de hora (9-9). Y de ahí hasta el descanso la igualdad fue la nota predominante. Se llegó al término de la primera mitad con empate a 16 goles.

El inicio de la segunda mitad fue malo por parte del Calasancio, que no se enteró que se estaba jugando hasta que Navarrete cogió cuatro goles de renta (20-16). Tensión en las gradas y en la pista. Una acción defensiva a destiempo de Imad le significó la cartulina roja, muy protestada por el Navarrete. Esta superioridad numérica le permitió al Calasancio acortar distancias en el electrónico (24-22).

En el minuto 47 los 'amarillos' le dieron la vuelta al marcador (24-25) y Víctor Bru pidió tiempo muerto. Le sentó bien el parón a los jugadores de Navarrete que volvieron a aprovechar los despistes defensivos del Calasancio para ponerse 29-26 a falta de 6 minutos para el final.

Después de los resultados de los días anteriores, el empate favorecía al Calasancio, pero no estaban finos los colegiales. El portero Gonzalo apareció en le tramo final para darle vida a los suyos. En los cuatro minutos hubo dos exclusiones, una para cada equipo, y se llegó al último minuto con empate a 29-29, que rompió Bru para adelantar a su equipo.

Catorce segundos para el final y el Calasancio en inferioridad numérica. Jugada embarullada y penalti a favor de los colegiales con el tiempo cumplido. No le tembló la muñeca a Pablo que empató y desató la alegría del Calasancio. Navarrete, por su parte, jugó muy bien pero dejó escapar una ventaja de tres goles a falta de seis minutos que parecía definitiva.

Gran ambiente en Escolapios. Se consolida el formato de Final a Cuatro que concentra a los aficionados en un fin de semana muy intenso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos