Una final con un billete de premio

Una final con un billete de premio

El Logroño viaja a Huesca a medirse a un Bada con idéntico objetivo: una plaza europea | Jota González considera «decisivo» el partido ante los oscenses ya que se trata de un rival directo por la Copa EHF

Martín Schmitt
MARTÍN SCHMITTLogroño

El Ciudad de Logroño encara la recta final de la temporada. Lo hace en buen estado anímico, no tanto físico, pero sí mental, que es lo que importa en estas instancias cruciales. Quedan cuatro jornadas por delante, cuatro finales, antes de despedir el año, a Jota González, que parte rumbo a Francia, y a Rubén Garabaya, que cuelga las botas. Cuatro encuentros en el que el Ciudad de Logroño se juega su futuro europeo. Y el partido de esta tarde (17.00 horas) es quizá el más importante de este tramo, ya que se mide en Huesca a un Bada que pugna por el mismo objetivo.

Eso sí, los chicos de Jota González llegan a este encuentro con cierta holgura. Aventajan en tres puntos a los oscenses, al Cuenca y al Anaitasuna, pero permitirse un tropiezo significaría complicarse el futuro, que tiene a un Ademar que lucha con uñas y dientes por la segunda plaza que ahora acecha el Granollers después de su clara victoria ante los de León el miércoles pasado. Nadie regala nada, y menos en estos encuentros, en los que no solo se juegan los billetes continentales; muchos equipos pelean por salvar la categoría. Por ende, la lógica muestra que en estos partidos no prima precisamente la lógica.

El Ciudad de Logroño recupera a todos sus lesionados para el partido de esta tarde en Huesca

El Huesca es uno de los conjuntos más regulares de la Asobal. Viene de ganar en casa del Benidorm, donde cayó el Ciudad de Logroño, por ejemplo, en la última jornada de la primera vuelta. Se trata de un equipo «tremendamente rápido», según señaló ayer Jota González. Es decir, los extremos salen muy rápidos al contraataque y sacan rápido de centro. «Es un equipo como el nuestro, con mucho gol», apuntó.

Entre otras cosas, el Huesca tiene buen lanzamiento exterior con hombres como Dija, Marcelo, Bonnano o Teixeira, pero además saben penetrar defensas sólidas. En defensa, indicó Jota González, Nolasco suele jugar con variantes al 6-0 tradicional. Recordó, además, el preparador que el exfranjivino Jorge Gómez Lite está jugando muy bien, «lo que les da tranquilidad para salir a la contra».

El Guadalajara sigue con su mala racha

El Guadalajara continúa con su mala racha. Anoche volvió a perder, esta vez en casa ante el Bidasoa (19-23) y pierde fuelle en su lucha por Europa. El Anaitasuna recibirá hoy al Liberbank Ciudad Encantada en un partido «clave» en la lucha por un puesto para Europa, ya que ambos equipos están igualados a puntos a falta de cuatro jornadas.

Para el entrenador franjivino el de esta tarde es un partido «decisivo», sobre todo si los riojanos ganan. «Huesca se quedaría a cinco puntos con seis por jugar, por lo que eliminarías otro rival. Si pierdes se ponen todos a un punto con un calendario complicado con la salida a León», explicó el míster.

La clave, como siempre, será la defensa, que es la que en esta segunda vuelta está marcando diferencias. «Sobre todo cuando se trata de dos equipos con gol. El que defienda bien tendrá muchas opciones», opinó.

Hasta Huesca llegarán más o menos unos sesenta aficionados riojanos para apoyar a su equipo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos