BALONMANO

Europa está más cerca que nunca

Garabaya se retira al banquillo en un partido anterior. /Fernando Díaz
Garabaya se retira al banquillo en un partido anterior. / Fernando Díaz

Si los riojanos ganan a Bidasoa, se situarán quintos y ocuparán posiciones europeas por primera vez en esta temporada

Eloy Madorrán
ELOY MADORRÁNLogroño

La plantilla del Ciudad de Logroño apura las últimas horas antes del compromiso de mañana sábado ante el Bidasoa (Palacio de los Deportes, 20.00 horas).

Después de los resultados que se dieron en la jornada del pasado miércoles, los franjivino tienen la oportunidad de dormir mañana en puestos europeos por primera vez desde que comenzó la competición. La derrota de Anaitasuna en Huesca (27-21), deja a los navarros en la quinta posición con 24 puntos (uno más que los riojanos).

De esta manera, si el Ciudad de Logroño saca adelante el compromiso con el equipo de Irún escalará una posición y ocupará la quinta plaza, empatado a puntos con el cuarto, Granollers, que ganó el miércoles en la cancha del colista Cangas (30-33).

Rubén Garabaya entra poco a poco en la dinámica del equipo y jugará contra Bidasoa

«Nunca sabes qué resultado te viene mejor. Igual resulta que gana Anaitasuna y descuelga a Huesca. O gana Huesca y luego empieza a ganar todo... Si supiésemos los resultados futuros sabríamos si es bueno o no para nosotros», explicaba ayer Jota González, entrenador del Ciudad de Logroño. «Lo que tenemos que hacer -prosiguió- es ganar nuestro partido y luego ya veremos».

En el plano deportivo, Rubén Garabaya va entrando poco a poco en la dinámica del equipo. Va a llegar al partido de mañana falto de ritmo, pero su presencia siempre es positiva para el equipo por la jerarquía que ejerce. «Yo digo que lo importante es tener a Rubén. Si es para cinco minutos, para cinco minutos. Si es para media parte, para media parte. Pero lo importante es tenerle», reconocía el técnico pucelano.

Para hoy, la plantilla repetirá entrenamiento vespertino en el escenario del partido de mañana. Antes habrá sesión de vídeo.

La Copa del Rey, en Madrid

Por otro lado, ayer se hizo oficial la sede de la Final a Ocho de la Copa del Rey de balonmano. Será Madrid, concretamente el Pabellón Multiusos Madrid Arena, con capacidad para 8.200 espectadores. Una noticia que generó muchos comentarios en redes sociales. Y es que hay muchas ganas de que la capital de España tenga un equipo en Asobal.

Hasta el momento, para la Final a Ocho de la Copa del Rey, están clasificados: FC. Barcelona Lassa, Abanca Ademar León, BM. Logroño La Rioja y Fraikin BM. Granollers.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos