EUROPEO DE CROACIA

España afronta su primera final ante Macedonia camino de las semifinales

EFE

Varazdin (Croacia). La selección española de balonmano afrontará (20.30 horas) ante Macedonia la primera de la tres finales, como las calificó el técnico Jordi Ribera, que debe ganar en la segunda fase para poder acceder a la semifinales del Europeo, el objetivo que se fijó antes de partir a Croacia. Un encuentro que el conjunto español afrontará con la duda del pivote Julen Aginagalde a causa de una lumbalgia aguda, y que no ha podido entrenarse con normalidad.

«Tenemos que recuperar más balones en defensa para lograr esos cinco o seis goles de contraataque que necesitamos por partido», advirtió Ribera. Un juego de contragolpe del que España careció por completo ante Dinamarca, única derrota (22-25) de los 'Hispanos' en el Europeo. La selección española, con la excepción del choque ante la República Checa, en el que sólo encajó quince goles, no ha sido capaz de dotar todavía a su defensa de la solidez que le permitió pelear por las medallas en anteriores citas.

Una solidez defensiva que esta noche volverá a ser puesta a prueba por Macedonia, que se ha convertido en una de las grandes sensaciones del torneo, tras concluir la primera fase como líder de su grupo por delante de equipos de la talla de Alemania, vigente campeona continental, y Eslovenia, bronce en el último Mundial de Francia.

Una selección que ha destacado por la variedad y riqueza de recursos de la que ha dotado al ataque macedonio la llegada al banquillo del técnico español Raúl González. El vallisoletano ha encontrado su prolongación en la pista en el lateral Kiril Lazarov, que con el paso de los años ha dejado de ser un simple cañonero, para convertirse en un jugador capaz de firmar tantas asistencias como goles.

«Macedonia es un equipo que genera bastantes complicaciones en defensa, por esa capacidad para alternar tanto el 6-0 como el 5-1, por lo que nos obligará a atacar con mucho criterio y continuidad si queremos generar buenas situaciones de gol», explicó Ribera. Una falta de velocidad en el movimiento de balón que ha sido otro de los lastres del conjunto español en el torneo.

Problemas que la selección española confía en resolver gracias a la inteligencia de jugadores como Raúl Entrerríos o Dani Sarmiento, que al igual que el resto de internacionales tienen clara la fórmula para resolver los problemas del equipo español, velocidad, velocidad y velocidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos