BALONMANO

Empate y a esperar rival

Irati es detenida en falta por la defensa del Zarautz. :: díaz uriel/
Irati es detenida en falta por la defensa del Zarautz. :: díaz uriel

Las riojanas, primeras de grupo, conocerán mañana su adversario en la lucha por el ascenso a División de Honor Sporting La Rioja y Aiala Zarautz se reparten los puntos en un duelo muy peleado

ELOY MADORRÁN

logroño. El Sporting La Rioja se despidió de la competición liguera con un empate muy trabajado ante el Aiala Zarautz (18-18). Las riojanas esperan ya al sorteo de mañana en el que conocerán su rival en la lucha por el ascenso.

18 SPORTING

18 ZARAUTZ

Sporting La Rioja
Elena, Marta (3), Masha (5), Ana, Rakel (1), Irati (1), Laura -siete inicial-, Rebeca, Danielle (4), Raquel Suárez (2), Amaia, Sara, Carla (2), Lucía y Noelia.
Aiala Zarautz
Haizea, Izei (4), Haizea (6), Maialen (2), Ainhoa (2), Ane (1), Leire (1) -siete inicial-, Ane Artola, Lide (1), Bidane, Maialen, Leire, Lur (1), June, María y Ainhoa.
Parciales
0-1, 1-3, 2-4, 4-6, 7-8, 8-10 (descanso), 9-11, 10-11, 14-12, 15-14, 17-17 y 18-18 (final).
Árbitros
Fernando Iñán y José Manuel García. Excluyeron a las locales Irati (m.34) y Danielle (52) y a la visitante Maialen (m.17 y m.30).
Incidencias
Polideportivo de Valdegastea, cerca de 150 personas.

Llegaba el equipo de Zarauz a Logroño con la necesidad de ganar y esperar a que el Garlan diera la sorpresa en Vitoria y ganara al Pereda. Muy serio el equipo vasco que mostró mucho mejor imagen que la ofrecida por Pereda en su día. Pero ayer no se obró el milagro y será Pereda el que pelee por el ascenso mientras las vascas se quedan en el tercer puesto.

Durante la primera parte el Aiala Zarautz fue mejor que la locales. Primero la extremo Haizea y luego la pivote Izei (la mejor ayer sobre la cancha de Valdegastea) martirizaron la defensa local. Ante la ausencia de Arima Ascorbe apostó por el 5-1 defensivo, pero no salió como esperaba. Ya con la defensa 6-0 y algo de fortuna las riojanas caían al descanso por dos goles (8-10).

En la segunda parte el Sporting salió más encanchado (dentro de ser un partido con excesivos errores en ataque) y consiguió ponerse por delante en el encuentro. En el minuto 43, dos fogonazos de la esencia riojana -éxitos defensivos- permitieron dos contragolpes de Marta y Masha (14-13).

A partir de ahí, el Aiala Zarautz jugaba sabiendo que en Vitoria ganaba Pereda con claridad. A pesar de eso no bajaron los brazos. Querían ganar. Con 17-18 para las vascas a falta de minuto y medio apareció Rebeca. La riojana paró un lanzamiento y el Sporting firmó el primer ataque largo, moviendo bien el balón, con continuidad, para que Marta empatara (18-18). Restaban 50 segundos y volvió Rebeca a detener un tiro forzado de Maialen. Medio minuto por delante y tiempo muerto de Ascorbe. El tiro de Danielle se marchó alto y cada equipo se llevó un punto de recompensa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos