Borrar
Arima lanza a portería desde la posición de pivote. :: sonia tercero
Elena brilla y guía al Sporting al triunfo en un duelo lleno de errores
DIVISIÓN HONOR PLATA

Elena brilla y guía al Sporting al triunfo en un duelo lleno de errores

Las riojanas mantienen el liderato aupadas por la actuación de su portera ante un correoso Tejina

ELOY MADORRÁN

Sábado, 3 de marzo 2018, 23:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Logroño. El Sporting La Rioja cumplió ayer con su objetivo principal: ganar al Tejina (22-19). Pero seguro que en la mente de Ascorbe y sus chicas no estaba conseguirlo como lo hicieron ayer. El juego de las riojanas fue malo, plagado de imprecisiones (especialmente en la primera mitad) y sin continuidad. Sólo la excelente actuación de Elena bajo palos mantuvo a las locales en el partido.

-

Había mucho en juego y se notó en la cantidad de imprecisiones de la primera mitad. Las riojanas iban siempre por delante, pero con ventajas exiguas de un gol. Elena, Irati y Danielle se repartían el protagonismo por momentos.

  • Sporting La Rioja Elena, Danielle (6), Raquel Suárez (1), Masha (3), Irati (6), Marta, Sara, Ana, Rakel (1), Rebeca, Arima (1), Carla (4), Lucía, Noelia y Laura.

  • Tejina Ariadna, Raquel, Paula (2), Beatriz Martín, Vanesa (3), Andrea (2), Ursula (2), Beatriz González (4), Laura, Alba (1) y Alba (5).

  • Parciales 3-0, 4-3, 5-4, 6-5, 8-6, 9-8 (descanso), 12-8, 14-12, 18-12, 19-13, 21-17 y 22-19 (final).

  • Árbitro Mónica García y Joseba Jokin Ordoki. Excluyeron a las locales Irati, Arima y Carla, y a las visitantes Andrea, Úrsula y Beatriz.

La mejor noticia para el Sporting durante la primera mitad fue que Ascorbe rotó a sus jugadoras dando descanso a las titulares, pensando en el tramo decisivo del partido. Y le salió bien.

Al descanso se llegó con mínima ventaja local (9-8). Todo por decidir y malas sensaciones por la gran cantidad de errores.

En la segunda parte el Sporting La Rioja fue constante, práctico y sacó partido a su amplio fondo de banquillo mientras a las de Tenerife les comenzaba a pasar factura el partido.

Sin embargo, cuando el partido ya estaba decidido para las locales (20-13), otro carrusel de errores permitió al Tejina meterse en el partido (21-18) a falta de cinco minutos.

Por suerte para los intereses del Sporting, Elena desbarató un nuevo lanzamiento y llevó la tranquilidad al polideportivo de Lobete. Con el tiempo cumplido, Masha marcó de penalti para establecer el definitivo 22-19.

Una jornada menos para los intereses del Sporting, que tiene más cerca acabar la liga en la primera posición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios