DIVISIÓN HONOR PLATA

Elena brilla y guía al Sporting al triunfo en un duelo lleno de errores

Arima lanza a portería desde la posición de pivote. :: sonia tercero
/
Arima lanza a portería desde la posición de pivote. :: sonia tercero

Las riojanas mantienen el liderato aupadas por la actuación de su portera ante un correoso Tejina

ELOY MADORRÁN

Logroño. El Sporting La Rioja cumplió ayer con su objetivo principal: ganar al Tejina (22-19). Pero seguro que en la mente de Ascorbe y sus chicas no estaba conseguirlo como lo hicieron ayer. El juego de las riojanas fue malo, plagado de imprecisiones (especialmente en la primera mitad) y sin continuidad. Sólo la excelente actuación de Elena bajo palos mantuvo a las locales en el partido.

0

0

Había mucho en juego y se notó en la cantidad de imprecisiones de la primera mitad. Las riojanas iban siempre por delante, pero con ventajas exiguas de un gol. Elena, Irati y Danielle se repartían el protagonismo por momentos.

Sporting La Rioja
Elena, Danielle (6), Raquel Suárez (1), Masha (3), Irati (6), Marta, Sara, Ana, Rakel (1), Rebeca, Arima (1), Carla (4), Lucía, Noelia y Laura.
Tejina
Ariadna, Raquel, Paula (2), Beatriz Martín, Vanesa (3), Andrea (2), Ursula (2), Beatriz González (4), Laura, Alba (1) y Alba (5).
Parciales
3-0, 4-3, 5-4, 6-5, 8-6, 9-8 (descanso), 12-8, 14-12, 18-12, 19-13, 21-17 y 22-19 (final).
Árbitro
Mónica García y Joseba Jokin Ordoki. Excluyeron a las locales Irati, Arima y Carla, y a las visitantes Andrea, Úrsula y Beatriz.

La mejor noticia para el Sporting durante la primera mitad fue que Ascorbe rotó a sus jugadoras dando descanso a las titulares, pensando en el tramo decisivo del partido. Y le salió bien.

Al descanso se llegó con mínima ventaja local (9-8). Todo por decidir y malas sensaciones por la gran cantidad de errores.

En la segunda parte el Sporting La Rioja fue constante, práctico y sacó partido a su amplio fondo de banquillo mientras a las de Tenerife les comenzaba a pasar factura el partido.

Sin embargo, cuando el partido ya estaba decidido para las locales (20-13), otro carrusel de errores permitió al Tejina meterse en el partido (21-18) a falta de cinco minutos.

Por suerte para los intereses del Sporting, Elena desbarató un nuevo lanzamiento y llevó la tranquilidad al polideportivo de Lobete. Con el tiempo cumplido, Masha marcó de penalti para establecer el definitivo 22-19.

Una jornada menos para los intereses del Sporting, que tiene más cerca acabar la liga en la primera posición.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos