LIGA ASOBAL

Duelo táctico más que emocional

Jota González y Nacho González, durante el último encuentro. :: R. O./
Jota González y Nacho González, durante el último encuentro. :: R. O.

El BM Logroño de Jota González recibe mañana al Atlético Valladolid del que fuera su pupilo, Nacho González

MARTÍN SCHMITTLOGROÑO.

El Ciudad de Logroño y el Valladolid (el extinto y el actual Atlético) siempre han estado conectados. Desde que Jota González cortara su cordón umbilical con Juan Carlos Pastor y desembarcara en la capital riojana, el equipo franjivino ha mirado las mismas señas de identidad del equipo pucelano, sobre todo su orden táctico. Pastor se marchó a Hungría y Nacho González, que jugó bajo las órdenes de Jota, primero, y luego entrenó junto a él las bases del equipo pucelano, le relevó, manteniendo la misma filosofía.

Ambos preparadores técnicos se respetan mucho y mañana, en el Palacio de los Deportes, ambos se volverán a ver las caras, pese a que hablan bastante durante la semana. Sin embargo, para el técnico del conjunto logroñés, será un partido más, pese a lo fluido de la relación. El ingrediente sentimental hace tiempo que Jota González lo fue perdiendo por el camino. «Al principio este tipo de partidos tenían más efecto, sobre todo cuando en mi primer año jugaba contra Pastor, pero ahora ya está un poco superado», apuntó Jota González. «El tiempo va haciendo que las cosas pierdan esa novedad y ya no tiene ese valor», añadió el míster.

Con respecto al rival de mañana -17.00 horas, en el Palacio de los Deportes-, Jota González destacó la continuidad que el conjunto pucelano da al juego. A su juicio, el Atlético Valladolid «mezcla muy bien» las situaciones de ataque, destacando las jugadas de uno contra uno, «dándole mucha continuidad en el juego». En defensa, el equipo de Nacho González suele esperar en 6-0, pero no descartan el 5-1 para cambiar las dinámicas. «Es un equipo completo, con jugadores que atacan y defienden y que suben rápido al contraataque», destacó.

Jota González hizo hincapié en que el Atlético Valladolid se parece al Ciudad de Logroño en el orden táctico. «Luego, hay situaciones que manejamos de forma distinta», indicó el entrenador franjivino.

Ambos equipos se midieron durante esta última pretemporada, aunque Jota González resta importancia a encuentros de estas características, donde los entrenadores se dedican a probar cosas. De todas maneras, los riojanos vencieron con claridad por 33-23 a un Atlético Valladolid que plantó batalla durante el primer tiempo.

Continúa la campaña

Hoy, de 18.00 a 21.00 horas, las oficinas se mantendrán abiertas con la campaña de abonados. Mañana, una hora y media antes del partido (15.30), continuará en la taquilla del Palacio de los Deportes.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos