Resurrección en Zamora

Resurrección en Zamora

Los riojanos dejan atrás su mala racha con un convincente triunfo en casa del colista

efe
EFEZamora

El Balonmano Logroño La Rioja se ha reencontrado este sábado con la victoria en su visita a la cancha del MMT Seguros Zamora, equipo ante el que se mostró netamente superior, lo que hace que los locales se hundan aún más en la tabla como colista de la liga Loterías Asobal.

El equipo de Jota deja atrás así una racha muy negativa, mostrando buenos mimbres en ataque ye specialmetne en defensa, el punto más criticado de ese inicio de temporada. Hoy los riojanos sólo recibieron 23 goles.

23 MMT Seguros Zamora

Ceballos (3), Ábalos (1), Iriarte (4), Jortos (3), Calle (p), Mouriño(2), Cangiani -siete inicial-, Fernando, Silva (1), Peli (1), Octavio (4), Maide (1), Posado (p), Iñaki (1), Velázquez y Prieto (2).

31 Logroño La Rioja

Aguinagalde (p), Javier Muñoz (4), Garabaya Arenas (2), Kukic (5), Juan del Arco (1), Ángel Fernández (10), Garciandia (5) -siete inicial- Sánchez-Migallón (2), Montoro, Kusan, Juan Castro (1), Chiuffa, Paredes, Cadarso (1) y Krupa (p).

Árbitros
José Carlos Friera y Jesús Álvarez. Excluyeron por dos minutos a Ábalos, Jortos y Adrián Prieto de los locales y Sánchez-Migallón de los visitantes
Parciales
3-2, 5-6, 7-10, 9-14, 11-16, 12-19 -descanso- 13-21, 15-23, 16-24, 19-26, 22-29 y 23-31
incidencias
Partido de la séptima jornada de la Liga Loterías Asobal disputado en el pabellón Ángel Nieto ante unos ochocientos espectadores

Las diferencias a favor de los riojanos comenzaron a notarse cuando los blanquirrojos echaron mano primero de la experiencia de Javier Muñoz y luego descubrieron un coladero en el flanco izquierdo del ataque logroñés.

Los zamoranos se vieron impotentes para frenar las entradas por ese ala en las que Kukic y Ángel Fernández desbordaban con facilidad a la defensa morada.

De esta forma, a partir del minuto quince los visitantes comenzaron a agrandar las distancias que, si no fueron aún más definitivas en ese primer tiempo, fue por la potencia en el tiro de Octavio o la eficacia en altura de Iriarte por parte de los locales.

El comienzo de la segunda parte resultó muy rápido por parte de ambos equipos pero sin que eso se reflejara en la diferencia de goles.

Con los entrenadores de ambos equipos dando refresco a sus jugadores habituales, el juego se hizo más impreciso y comenzó a verse en el Ángel Nieto un balonmano más alocado y con imprecisiones en el ataque.

De esta forma fueron pasando los minutos hasta llegar al ecuador del segundo tiempo con ocho goles de renta para los riojanos, que no fueron más gracias a un Calle que estuvo muy inspirado en la portería zamorana durante toda la segunda parte.

Aunque parecía que todo estaba decidido el MMT Seguros Zamora tuvo aún tiempo de intentar una remontada y hacer sus mejores cinco minutos de juego, pero ni entonces logró acercarse al conjunto logroñés.

A partir de ahí, lo que quedó de encuentro fue un toma y daca del que los zamoranos lograron sacar una renta mínima pero no suficiente para inquietar una justa victoria que hunde aún más a los locales en el último puesto de la tabla.

Fotos

Vídeos