El Logroño tendrá que buscar la hazaña en el partido de vuelta

Miguel Sánchez Migallón trata de detener un avance del Minsk/Alexander Shichko
Miguel Sánchez Migallón trata de detener un avance del Minsk / Alexander Shichko

El equipo regresa de Bielorrusia con una abultada derrota

Martín Schmitt
MARTÍN SCHMITTLogroño

El Ciudad de Logroño deberá buscar la hazaña el próximo sábado en el Palacio de los Deportes después de sufrir una dura derrota (36-28) en Bielorrusia ante un SKA Minsk que empezó a sentenciar la eliminatoria desde los primeros compases. Porque entre la laxitud defensiva y unos árbitros demasiado permisivos con los locales, que castigaron duramente a los riojanos durante gran parte del encuentro, el conjunto local abrió rápido un hueco que nunca pudo neutralizar el equipo logroñés.

Pese a que los de Jota González estuvieron cerca de la remontada gracias a un efectivo Fabio Chiuffa, los bielorrusos siempre controlaron el marcador y cada vez que los riojanos se acercaban, aparecía el brazo de Vladislav Kulesh (autor de ocho goles) o del central Aliaksander Padshyvalau, que anotó diez al cabo de los 60 minutos.

Ficha

37
SKA Minsk (15+22): Maroz (p), Kulesh (8), Padshyvalau (10), Brouka (3), Dontsov (5), Zhyla, Sonchyk (4), Vailupau (3), Ushal(2), Aliokhin (1), Miskevich, Chernikau, Khadkevich, Kryvenka y Rudz.
28
Logroño La Rioja (9+17): Kupra (p), Migallón, Castro (2), Garabaya (1), Del Arco (4), Muñoz (1), Chiuffa (8), Aguinagalde (p), Kusan, Kukic (2), Ángel Fernández (4) y Garciandia (6).
Parciales:
2-1, 7-2, 9-2, 11-4, 11-6, 14-9 (descanso), 18-12, 20-14, 24-18, 28-20, 32-23 y 36-28 (final).
Árbitros:
Harabagiu y Stanescu (Rumanía). Excluyeron por dos minutos a los locales Zhyla (2 veces), Kulesh, Ushal y Brouka; y a Castro y Garabaya (2), del Logroño.
Incidencias:
Partido de ida de la tercera eliminatoria de la Copa EHF disputado en el Palacio de los Deportes de Uruchje, ante unos 2.100 espectadores.EFE

Por contra, a los riojanos les costó demasiado marcar, sobre todo al principio, cuando el portero Maroz detuvo todo lo que se le lanzó. Cuando el equipo franjivino reaccionó ya era demasiado tarde aunque en los instantes finales pudo acortar el margen de goles que llegó a ser de diez tantos- le será muy difícil remontar este resultado adverso en Logroño.

Así te ha contado Martín Schmitt el partido en directo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos