Balonmano

El Logroño, a un empate de Europa

Los franjivino han ganado con solvencia al Puente Genil

la rioja
LA RIOJALogroño

El Logroño ha puesto hoy pie y medio en la Copa EHF de la próxima temporada gracias a un claro y cómodo triunfo sobre el Puente Genil, por 30-25, que ha evidenciado el buen momento de forma con el que llegan los riojanos a la Copa del Rey y que le deja con pie y medio, o más, en los puestos europeos. De hecho, queda a un empate de asegurarse matemáticamente Europa.

El equipo riojano ha vivido esta temporada diferentes fases en su estado de forma: empezó muy mal -llegó a ser último-, mejoró al final de la primera vuelta y en la segunda ha dado un nivel de juego espectacular y propio de un equipo que hubiera podido aspirar a ser segundo de no tener un bache al inicio.

30 Ciudad de Logroño

Kupra (p), Chiuffa (1), Paredes (4), Kukic (3), Kusan (3), Garciandía (2), Ángel Fernández (7), Sánchez Migallón (2p), Castro (2), Javier Muñoz (4,3p), Garabaya (1), Montoro (1) y Cadarso.

25 Puente Genil

Oliva (p)(1), Moya (2), Cuenca (1), Muñoz (3), Revin, Rudovic (4), Vázquez (4), De Hita (p), Costa (2, 1p), Jiménez (2), Bujalance, Moyano (3) y Moreira (3).

Parciales
3-2, 4-4, 9-6, 11-8, 14-10, 17-12 (descanso), 19-12, 20-14, 22-16, 25-20, 27-23 y 30-25 (final).
Árbitros
Merino Mori y Moyano Prieto. Excluyeron al local Garabaya (dos veces) y a los visitantes Costa, Revin y Rudovic (2).
Incidencias
Alrededor de 1.200 espectadores en el Palacio de los Deportes de La Rioja.

Directo

En ese momento de juego, según informa Efe, el Logroño no encuentra rival en equipo que, como el Puente Genil, están en la zona baja y se ven atenazados por la presión en cada partido.

La diferencia de calidad entre riojanos y andaluces fue evidente prácticamente desde los diez minutos de partido; solo en ese tiempo el conjunto cordobés logró equilibrar el partido, porque mantuvo la concentración defensiva y pudo aguantar el ritmo de juego local.

Pero en cuanto estos «apretaron» solo un poco más, el partido se acabó; el Logroño empezó a mantener tres y cuatro goles de ventaja y el Puente Genil no reaccionó.

Y cuando trató de hacerlo se topó con Kupra, de nuevo muy inspirado en la portería riojana.

Así, el equipo riojano encaró la recta final del primer tiempo con cuatro goles de renta y alcanzó el intermedio con uno más (17-12)

La segunda parte careció de interés y se movió entre el esfuerzo de los andaluces por recortar distancias y la seriedad de los riojanos, que no lo permitieron.

El Logroño perdió tensión, porque se veía muy cómodo en el campo, pero apenas cometió errores; por eso aunque el Puente Genil ponía voluntad y velocidad en ataque, y marcaba con fluidez, se encontraba en su portería a un equipo riojano inspirado y que leía bien la defensa andaluza.

En la recta final del partido el Puente Genil trató de asentarse a cuatro o tres goles de diferencia, pero la entrada de jugadores en el equipo local, como Montoro o Cadarso, tampoco mermó su potencial ofensivo y así el choque se cerró como había empezado en el segundo tiempo, con cinco goles de renta para los riojanos (30-25).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos