DIVISIÓN HONOR PLATA

La defensa rescata al Sporting La Rioja

Marta, con el balón, y Arima, defendieron en el centro. :: j. herreros
Marta, con el balón, y Arima, defendieron en el centro. :: j. herreros

Tras llegar empatado al descanso, el equipo de Ascorbe sentencia en la segunda mitad

ELOY MADORRÁN LOGROÑO.

Los primeros partidos de liga siempre son complicados, hay nervios y precipitación. Si además tienes a varias jugadoras tocadas, se complica un poco más. Sin embargo, el Sporting La Rioja superó con éxito su estreno en competición con una trabajada victoria sobre el Lagunak. Las riojanas vencieron 20-14, un triunfo fraguado en la segunda parte después de llegar al descanso con empate a 9 goles.

20 SPORTING

14 LAGUNAK

Sporting La Rioja
Elena, Danielle (3), Raquel Suárez (3), Masha (4), Amaia, Irati (2), Marta (2), Ana, Rakel (1), Rebeca, Arima (3), Laura, Carla (1), Lucía (1) y Noelia.
Lagunak
Marta, Cristina, Silvia (1), Amaya, Uxue (2), Saioa (1), Amaia (3), Checa, María, Jone (4), Josune, Muriel, Sara (1) y Irantzu (2).
Parciales
2-2, 5-5, 6-6, 6-7, 7-8, 9-9 (descanso), 11-10, 14-10, 15-10, 17-12, 18-12 y 20-14 (final).
Árbitraos
Larramendi y Portilla. Excluyeron a las locales Danielle (2), Raquel Suárez, Amaia y Ana. Por el Lagunak fueron excluidas Uxue y Saioa.
Incidencias
Lobete, 150 espectadores.

Durante la primera mitad el equipo logroñés apuntó algo de lo que su técnico pretende desarrollar sobre la pista, pero no salieron las cosas como deseaban las riojanas.

Enfrente, el Lagunak confirmaba la etiqueta de equipo peleón, batallador y con fe que le colocan todos sus rivales. Cabe destacar la presencia de dos ex jugadoras del Calasancio en el equipo navarro: Marta Villoslada y Muriel Martín. Ambas disfrutaron de minutos de juego.

Al descanso se llegó con empate en el electrónico. Nueve tantos logró cada equipo en un Polideportivo de Lobete con una buena entrada.

En la segunda mitad el Sporting regresó a su esencia: defensa y contragolpe. Con Marta y Arima en el centro de la defensa, la aportación de Elena en la portería y Masha corriendo al contragolpe, las locales abrieron distancias.

Con 13 en el marcador el técnico del Lagunak intentó cortar la progresión riojana con un tiempo muerto. No pudo. Sus jugadoras se vieron incapaces de superar la defensa del Sporting. Un dato: después de quince minutos de juego en la segunda mitad, las navarras sólo habían sido capaces de anotar un gol (15-10).

Se vieron detalles de la visión de juego de Carla Rivas, el lanzamiento de Irati, la definición de Danielle y el trabajo de Arima.

Con el encuentro controlado, Luismi Ascorbe dio entrada a las jugadoras que menos minutos habían jugado, incluidas las juveniles. Esto sirvió para que el técnico diera descanso a las pupilas con problemas físicos. No es cuestión de arriesgar en los partidos iniciales. El objetivo está al final de temporada: el ascenso a División de Honor.

Fotos

Vídeos