ASOBAL

«Cuenca es de las pistas más difíciles y por eso ganar ahí tiene aún más valor»

«Cuenca es de las pistas más difíciles y por eso ganar ahí tiene aún más valor»

«Debemos seguir con el partido a partido, aunque sea un tópico, centrarnos en el próximo rival», considera Juan del Arco, lateral izquierdo del Ciudad de Logroño

Martín Schmitt
MARTÍN SCHMITTLogroño

Juan del Arco fue uno de los fichajes más sonados del verano pasado. Pero, al igual que el equipo, el de Leganés tardó en explotar. En la actualidad, el lateral izquierdo es pieza fundamental del Ciudad de Logroño, tanto en el centro de la defensa como en esquema ofensivo franjivino. De hecho, el primera línea es uno de los encargados de tirar del carro en los momentos complicados, de ponerse al equipo franjivino sobre sus hombros, de marcar diferencias.

- Ganar al Ciudad Encantada en su cancha no es algo que se consigue todos los días. ¿Cómo vivió el partido desde dentro?

- Con mucha alegría. Creo que hicimos un partido muy serio. Es verdad que nos costó muchísimo porque fuimos perdiendo durante casi todo el partido, pero sabíamos de la importancia que tenían esos dos puntos para seguir escalando ante un rival directo. Entonces, cuando el equipo acabó el partido volvimos al vestuario y la alegría era increíble.

- ¿Cuenca es quizás una de las pistas más difíciles para jugar en Asobal?

- Sí, por supuesto. Si no es la más difícil, es de las tres más complicadas junto con Cangas, Puerto Sagunto o Puente Genil. Por eso, creo que la victoria tiene aún más valor.

- Todo el mundo se pregunta qué pasó en la primera vuelta para que este equipo estuviese tan mal. ¿Qué cree que ocurrió?

- Al principio de temporada había muchos jugadores nuevos, tienes que adaptarse al sistema, al nuevo club. Y creo que fue por eso por lo que nos costó. Entras en esa dinámica en la que nada sale bien, que a veces juegas bien pero no consigues ganar y entras en un bucle del que es muy difícil salir. Por suerte, lo conseguimos remediar a mitad de la primera vuelta y creo que desde entonces hemos sido capaces de engancharnos a una buena racha.

- ¿Cree que en la actualidad está en su mejor momento de la temporada?

- De la temporada, seguro. La verdad es que ahora me encuentro muy bien, tengo la confianza tanto de Miguel (Velasco) como de Jota (González) y por supuesto de todos los compañeros. Me encuentro muy bien.

- ¿Cuál es la cota que debe alcanzar este equipo?

- Debemos seguir con el partido a partido, aunque sea un tópico. Pero es cierto. A principio de temporada es normal que te pongas objetivos. Ahora nos tenemos que centrar en el siguiente rival, que es Bidasoa en casa, y centrarnos sólo en eso. Y la siguiente semana tendremos que pensar sólo en el rival al que nos enfrentamos (Barcelona). Y seguir así. Porque al final, si nos ponemos objetivos a medio o largo plazo es un error. El sistema que estamos siguiendo ahora nos va bien.

- La confianza es algo que no pueden quitar al equipo, ¿no?

- Ahora estamos en una dinámica muy buena. Al final cuando ganas siempre hay más confianza y el ambiente dentro del vestuario y del equipo es mucho mejor. Y creo que eso ayuda bastante a seguir mejorando.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos