BALONMANO

«Ahora tenemos más fe y creemos que podemos ganar a cualquier rival»

Lazar Kukic se despide del Palacio el sábado pasado. :: S. Tercero
/
Lazar Kukic se despide del Palacio el sábado pasado. :: S. Tercero

El jugador serbio destaca que tiene más confianza en su juego y que el equipo debe mantener la misma dinámica Lazar Kukic Central del Ciudad de Logroño

MARTÍN SCHMITT LOGROÑO.

Lazar Kukic todavía no ha cumplido un año en el Ciudad de Logroño y el serbio ya es uno de los mejores jugadores de la plantilla. Vertical y valiente, el 24 franjivino atraviesa por uno de sus mejores momentos.

- Desde fuera de la pista se le ve muy en forma esta temporada. ¿Cómo se siente usted?

- Sí, he empezado bien, pero lo que más me importa es que el equipo gane. Con respecto a los primeros meses -los últimos de la temporada pasada- en esta campaña tengo mucha más confianza. Todo es muy diferente al año pasado y espero poder seguir mejorando.

- El año pasado tuvo usted paciencia. ¿Era un momento para aprender?

- Sí, paciencia. Tenía que aprender el sistema, la forma de jugar, saber qué esperaba Jota (González) de mí. El balonmano español es muy distinto al serbio. He ido aprendiendo poco a poco y ahora estoy muy contento.

- ¿Cómo vivió la eliminatoria perdida contra el SKA Minsk?

- Creo que nos eliminaron en el partido de ida, el disputado en Minsk. En el encuentro de vuelta lo intentamos todo, dimos todo, nos entregamos y luchamos pero no fue suficiente para pasar a la fase de grupos.

- ¿Fueron determinantes los errores arbitrales?

- Sí, mucho. Pienso que en el primer partido los colegiados ayudaron mucho al Minsk. Pero no debemos usar ese argumento como excusa. Esto es deporte.

- Si usted fuese entrenador y su equipo tiene sentenciada una eliminatoria, ¿pediría un tiempo muerto a falta de 50 segundos?

- (sonríe) Nunca. Eso fue algo muy feo.

- Se le vio muy enfadado tratando de pedir alguna explicación al cuerpo técnico del equipo bielorruso.

- Sí, pregunté por qué estaban celebrando en ese tiempo muerto desafiando a nuestra afición. Puedo llegar a entender al entrenador solicitar un tiempo muerto, aunque eso no sea elegante, pero celebrar así fue algo muy feo. Pero nosotros nos debemos centrar en lo nuestro y hay que mirar hacia adelante.

- ¿Cómo ve al equipo en la actualidad?

- No comenzamos bien y hemos mejorado bastante nuestro nivel. Perdimos muchos partidos al principio y ahora estamos mejorando nuestro juego. Tenemos que seguir de esta forma.

- ¿Era una cuestión de confianza, quizás?

- Sí, puede ser. Hemos ganado tres partidos seguidos y ahora tenemos mucho más fe. Ahora creemos que podemos ganar a cualquiera. Nos quedan cuatro partidos para acabar la primera vuelta y tenemos que ganarlos a todos antes de las vacaciones.

- ¿Qué era lo que fallaba, qué le faltaba al equipo?

- Confianza en algún encuentro, pero creo que el equipo ha cambiado mucho con respecto al año pasado. Nada menos que nueve encuentros se han marchado. Los nuevos venían de otras ligas, como la francesa. Es un nuevo equipo que necesita tiempo para crecer.

- ¿Existe mucha diferencia entre el balonmano serbio y la Liga Asobal?

- Sí, es muy distinto. El balonmano español es mucho más táctico mientras que en Serbia no es así. Es un balonmano mucho más individual. Se juega de forma colectiva pero no hay tanta táctica como en la Liga Asobal.

- El equipo lleva tres victorias consecutivas. ¿Es el camino a seguir a partir de ahora?

- Sí, tenemos que seguir esta misma dinámica.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos