La Copa Asobal es azulgrana

El Barça celebra una nueva Copa Asobal. :: EFE/J. CASARES/
El Barça celebra una nueva Copa Asobal. :: EFE/J. CASARES

El Barcelona logra su séptimo título consecutivo ante un Ademar combativo que luchó hasta el final del encuentro

EFE LEÓN.

El Barcelona sumó su decimotercer título de la Copa Asobal, el séptimo consecutivo, al vencer este domingo en la final al anfitrión, el Abanca Ademar de León, por 22-28. Los azulgrana siempre fueron por delante en el marcador ante un equipo leonés que, a pesar de la diferencia, nunca se dio por vencido y mantuvo abierta la final hasta los últimos minutos.

El plan ademarista en un principio, también condicionado por sus circunstancias físicas -lesiones y desgaste acumulado-, era emplear un ritmo cansino, lo contrario de lo que suelen ser sus señas de identidad. Hubo pocos goles en los diez primeros minutos (1-4), con ambos porteros inspirados, pero Rafa Guijosa pidió un tiempo muerto y varió la estrategia de su equipo, que buscó más vivacidad en las transiciones y, junto a la expulsión del islandés Aaron Palmarsson, revolucionó el encuentro.

La entrada de Acacio Marqués también dio más profundidad al ataque local, mientras que los azulgrana utilizaban menos rotaciones que lo que suele ser habitual, aunque mantuvieron las distancias al descanso (11-15).

La puesta en escena de la segunda parte, con cambio en la portería local -Cupara- no varió el panorama. Se repitió la solvencia defensiva azulgrana, con la consiguiente sequía del conjunto ademarista. Todo parecía visto para sentencia (12-20), con tan solo un gol de los locales en diez minutos, pero dos tantos consecutivos de Vejin hicieron renacer el ánimo ademarista.

Los leoneses redujeron la desventaja a la mitad (18-22, minuto 48), pero el Barça volvió a ponerse serio e impidió cualquier atisbo de sorpresa para sumar un nuevo título en su amplia condición de invicto en las competiciones nacionales (177 encuentros sin perder).

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos