Constancia

Fuerteflojo

El Sporting La Rioja es un proyecto llamado a llegar a buen puerto antes o después

Constancia
Eloy Madorrán
ELOY MADORRÁNLogroño

El Sporting La Rioja nació en el año 2009 para visualizar el balonmano femenino en nuestra comunidad y con un objetivo a medio plazo muy ambicioso: ascender a División de Honor. Han pasado los años y el equipo que entrena Luismi Ascorbe se ha convertido en un habitual en las fases de ascenso. Ha encontrado una enorme regularidad año a año.

Este fin de semana inicia su quinto intento consecutivo. El Sporting está en la buena línea. Sabe que lo tienen al alcance de la mano. Si no es este año, será el siguiente, Y si no, el próximo. Porque esa es la mayor virtud de este equipo: la constancia.

Diego Molia desde la presidencia comanda un clásico club de pequeñas dimensiones, casi artesanal, como otros miles a lo largo y ancho de la geografía española, que se las ve y se las desea para conseguir patrocinadores (en la mayoría de ocasiones sobreviven extorsionando a amigos) y que sortea como puede los problemas del día a día.

Son muchos los nombres que han pasado por el Sporting La Rioja durante estos años y todos ellos son culpables de este proyecto llamado a llegar a buen puerto antes o después. En el plano deportivo Marta y Rakel, junto a Ana, personifican el espíritu de este club. Ellas llevan jugando desde su fundación. Me encantaría que pudieran celebrar el ascenso con el Sporting, con su club, con su familia. Se lo merecen. El balonmano se lo debe. Su compromiso es envidiable.

Personalmente siento un enorme respeto por toda la familia del Sporting. Son un ejemplo de locura bien entendida, de fidelidad a prueba de bombas a una ilusión colectiva, un ejemplo de quijotes y sanchopanzas.

​Ojalá que este año​ el Sporting La Rioja consiga ascender a División de Honor. Pero si no lo consiguen, nos dará igual, porque va a llegar. Será el Fuerteflojo que escriba con más deseo y espero ese momento con enormes ganas.

«La constancia es la virtud por la cual todas las otras virtudes dan su fruto». Arturo Graf

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos