LIGA ASOBAL

La confianza mueve al Logroño

Los riojanos muestran contundencia en el final de Liga Asobal en su lucha por los puestos que dan derecho a jugar competición europea

MARTÍN SCHMITT LOGROÑO.

El Ciudad de Logroño se muestra imparable. El cuadro franjivino ha ganado 19 de los últimos 22 puntos en juego en una segunda vuelta tremenda. Desde aquel 30-28 endosado al Granollers a principios de febrero, los riojanos han coleccionado nueve victorias, un empate y una solitaria derrota frente al Barcelona.

Frente al Fertiberia Puerto Sagunto, el sábado, o incluso el miércoles pasado en Pontevedra, contra el Teucro, el equipo dirigido por Jota González puso de manifiesto las razones por las que los riojanos se muestran tan sólidos. Sobre todo, el bloque tiene mucha confianza y eso se traduce en buen juego, especialmente el defensivo, en donde Rubén Garabaya y Miguel Sánchez-Migallón han sabido construir una fortaleza. Y arrastrar a los demás, como Juan del Arco o Kule Kusan, cuando forman parte de la retaguardia, o Ángel Fernández, Ángel Montoro e Imanol Garciandia, en el lateral de la zaga.

También ha crecido la efectividad de la portería franjivina, muy bien defendida tanto por Jakub Krupa como por el capitán, el eterno Gurutz Aginagalde de los 601 partidos en Asobal.

El gol nunca falta en el Ciudad de Logroño, que es el segundo equipo más artillero con 788 tantos, con una media de 30,3 por encuentro. Solo el campeón de la Asobal, el Barcelona, le supera con 852 tantos en estas 26 jornadas, lo que supone un promedio de 32,7 dianas por partido. Además, el cántabro Ángel Fernández, que entre el encuentro del Teucro y el del Puerto Sagunto convirtió 19 goles, es el segundo máximo artillero de la Asobal, con 144 tantos.

En estos momentos, el Ciudad de Logroño es cuarto con 34 puntos, los mismos que el Granollers, y tres más que el Cuenca, el Anaitasuna y el Huesca, próximo rival franjivino. Además de enfrentarse a los aragoneses, los riojanos deberán jugar contra un Puente Genil en casa, el Ademar en León y el Benidorm, en la despedida de Jota González y Rubén Garabaya del Palacio. Granollers se verá las caras con el Ademar, Zamora, Benidorm y Guadalajara.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos