LIGA ASOBAL

«La clave del partido ante Logroño será no perder balones en ataque»

«La clave del partido ante Logroño será no perder balones en ataque»

José Mari Bozalongo Riojano lateral izquierdo del Guadalajara | El primera línea del Quabit vive una gran temporada con un equipo que aspira a jugar en Europa

Eloy Madorrán
ELOY MADORRÁNLogroño

José Mari Bozalongo (Logroño, 04-03-1985) hace tiempo que voló del nido. Si quería seguir sus estudios y compaginarlos con el balonmano, tenía que hacerlo lejos de Logroño. En Guadalajara ha conseguido la estabilidad. Son seis años y en esta temporada disfruta de un momento dulce. El equipo está peleando por estar en Europa y logró arrancar un empate contra el todopoderoso Barcelona.

Más

- ¿Cómo espera que se desarrolle el partido del sábado contra el Ciudad de Logroño?

- Pues será un partido intenso y complicado. Logroño empezó la Liga desubicado pero se encontró y ahora está muy bien. Ahora, tal y como está la Liga de igualada, perder un partido significa pasar de ser tercero a ser octavo. Nunca había vivido una Liga tan igualada en la lucha por los puestos europeos.

- El Quabit Guadalajara anda muy bien en casa.

- Sí, sólo hemos perdido dos partidos incluso hicimos historia cuando logramos empatar con el Barcelona.

- El hecho de tener a Víctor Vigo en su equipo, un jugador que conoce a la perfección el juego de Jota, ¿es para ustedes una ventaja?

- No lo creo. A estas alturas todos nos conocemos. Sabemos quÉ va a hacer cada jugador, otra cosa es que podamos pararlo (risas).

- Lo cierto es que el partido no les llega en un buen momento después de haber sumado un solo punto de los últimos seis.

- Este último mes ha sido algo complicado para nosotros. Como hemos jugado las eliminatorias de Copa, hemos tenido partidos miércoles y sábado. Somos una plantilla justita y hemos tenido a jugadores tocados. Ahora por fin tenemos una semana entera para preparar el partido.

- En la Copa consiguieron meterse en la Final a Ocho, objetivo cumplido.

- Sí, pero fue una eliminatoria muy complicada contra el Teucro. Allí se nos dio bien, pero el partido de vuelta no nos salieron las cosas y tuvimos que tirar de la épica.

- ¿Dónde cree que puede estar la clave del partido del sábado contra el Ciudad de Logroño?

- Por las pérdidas en ataque, tanto un equipo como otro. Jugar contra Logroño es como hacerlo contra Ademar. Sabes que si pierdes un balón en ataque es un gol de contraataque seguro. Esto nos costó el partido contra León. Si les dejas correr a Ángel, Fabio, Javi y los demás, estás muerto. Supongo que para ellos la clave será parar a Chema y que no vaya para adelante (risas).

- ¿Qué tal le van las cosas en lo personal?

- Muy bien. Es cierto que no estoy atacando, pero estoy contando mucho en defensa. Y con Javi (García) me estoy compenetrando bien.

- Y un riojano por ahí, ¿no ha tenido opción de jugar en Logroño?

- A mí nadie me ha llamado de Logroño, ni este año ni en años anteriores. Los clubes no miran de dónde es cada uno. Yo llevo aquí seis años y estoy muy bien.

Fraikin Granollers-Bada Huesca 31-26

Teucro-Ademar León 24-32

Helvetia Anaitasuna-Benidorm 26_24

Barcelona Lassa-Frigoríficos Morrazo 36-21

Bidasoa-Cuenca Mañana (20 horas)

Zamora-At. Valladolid Sábado (16.30 h.)

Guadalajara-Logroño Sábado (17 horas)

Puerto Sagunto-Puente Genil Sábado (18.30 h.)

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos