«La clave fundamental es que todo el mundo se ha dejado el alma en la pista»

Rubén Garabaya y Miguel Sánchez-Migallón custodian a Tomás Moreira. :: opta
/
Rubén Garabaya y Miguel Sánchez-Migallón custodian a Tomás Moreira. :: opta

El técnico destacó en la victoria de anoche la labor coral del equipo por encima de las individualidades Jota González Entrenador del Ciudad de Logroño

MARTÍN SCHMITT LOGROÑO.

Los triunfos traen paz y sosiego. Y el de ayer, conseguido en Puente Genil, ayuda también a que crezca la moral, aunque Jota González quiere a sus jugadores centrados para la cita con el Ademar.

- ¿Qué análisis hace de la victoria en una pista tan difícil?

- Creo que ha sido un gran partido del equipo. Ha sabido jugar muy bien los tiempos de un partido que ha tenido varias claves. Por un lado, en la primera parte nos han hecho un poco de daño en el pivote y con el lanzamiento exterior, hemos fallado algunas situaciones en ataque y no hemos podido correr, pero aún así llegamos al descanso con una diferencia de dos goles. La clave fundamental es que todo el mundo se ha dejado el alma en la pista intentando aportar en cada situación. También ha sido importante que en los momentos que hemos tenido muchas exclusiones hemos conseguido parciales positivos. Eso les ha terminado de desmoralizar. Ahí, la portería ha sumado para tener una cierta tranquilidad.

LA FRASE «Después de perder en casa, el Ademar vendrá a Logroño con todo y no nos podemos relajar»

- En uno de esos momentos, con doble inferioridad, Gurutz paró dos lanzamientos seguidos y el equipo pudo marcar a la contra. ¿Eso ayuda a la moral?

- Sí, moralmente ha sido importante. Al final de esa primera parte hemos fallado muchos lanzamientos de atrás, pero hemos jugado con pequeños y es de los partidos que no te esperas. Hay que trabajar mucho pero hemos sido capaces de ganar en un campo complicadísimo.

- Juan Castro también ayudó a romper el encuentro.

- Sí, ha estado muy acertado en el lanzamiento. Bueno, cada jugador ha tenido una misión porque Kukic ha atacado muy bien; en defensa Garabaya y Sánchez-Migallón han estado muy acertados. Ha sido un triunfo de equipo.

- Garabaya se marchó tocado. ¿Qué ha sido?

- Un rodillazo en la pierna que se le ha hinchado un poco y tiene mucho dolor. Espero que pueda jugar el sábado.

- El equipo ha ganado los nueve de los últimos diez puntos en juego. Una dinámica que ayuda a la moral, ¿no?

- Es una pena el empate ante el Huesca porque es un partido que pudimos ganar pero siempre me acordaré de esas semanas en descenso pasándolo muy mal. Ahora te ves más desahogado y hay que seguir trabajando. Esto te da un poco más de estima.

- Cayó el Ademar en casa ante el Benidorm, el Teucro empató con Cuenca e igualó el Guadalajara con el Barça. ¿Es la Liga más igualada de los últimos tiempos?

- Lo del Ademar era probable porque venía de un subidón, que da confianza, pero también te relaja. Contra nosotros vendrá con todo y debemos pensar que el triunfo (de ayer) no nos relaje.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos