El Ciudad de Logroño supera con éxito ante el Valladolid su primer ensayo

Miguel Herreros

Desde el inicio fue la calidad la que desniveló el choque, primero con Aguinagalde acertado en portería y el brasileño Chiuffa determinante en ataque

EFE Logroño

El Ciudad de Logroño se ha impuesto por 33-23 al Recoletas Valladolid en el primer amistoso de los riojanos, que han ofrecido un espectáculo notable a sus aficionados a pesar de estar mermados por las ausencias de dos jugadores.

33 C.B.LOGROÑO

(16+º7) Aguinagalde (p), Castro (1), Chiuffa (7,1p), Garabaya (3), Del Arco (2), Ángel Fernández (5), Garciandia (7),Krupa (p) Sánchez Migallón, Javier Muñoz (3,1p), Kukic, Paredes (2) y Cadarso (3).

23 VALLADOLID

(13+10) Javier Díaz (p), Niko López (1), Adrián Fernández (1), Fernando Hernández (2), Abel Serdio (2), Viscovich (2), Víctor Rodríguez, Diego Camino (3,2p), Héctor González (2), Roberto Torrado, Rubén Río (5), Alvaro Martínez, Miguel Martínez, Roberto Pérez (1), Jorge Serrano (2) y Miguel Camino (2).

PARCIALES:
2-2, 5-3, 9-6, 10-9, 12-11, 16-13 (descanso), 18-14, 22-15, 23-16, 25-18, 30-19 y 33-23 (final).
ÁRBITROS:
Rudíez y González. Excluyeron por dos minutos al jugador del Ciudad de Logroño Pablo Paredes
INCIDENCIAS:
Alrededor de un millar de espectadores en el Palacio de los Deportes de La Rioja en un encuentro a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer.

El equipo de Logroño afronta la temporada con una plantilla corta, lo que le hace plantea dudas sobre cual puede ser su potencial cuando tenga algunos lesionados.

Y aunque el ensayo de este viernes carece de validez, sí que ha podido comprobar que cuando eso suceda, por entrega de los demás no va a tener problemas.

Si a eso se le añade la calidad de su plantilla y el paso adelante que parecen haber dado algunos jugadores, el conjunto riojano tiene motivos para ser optimista.

Porque ha superado con claridad a un Valladolid con una plantilla más larga (aunque también con la baja de su fichaje Alex Garza) pero sin la misma calidad en cada puesto.

Desde el inicio fue la calidad la que desniveló el choque, primero con Aguinagalde acertado en portería y el brasileño Chiuffa determinante en ataque.

Los vallisoletanos aguantaron en el partido gracias a un mejor juego colectivo, al principio, y a la determinación de Rubén Río en el lanzamiento.

Pero eso no les bastó cuando el Ciudad de Logroño mejoró tras el descanso, liderado por el checo Krupa en la portería y por Ángel Fernández en ataque.

Poco a poco las diferencias fueron creciendo en el marcador a favor de los riojanos hasta llegar a la decena de goles final.

Ficha:

33.-

23.-

Parciales:

Árbitros:

Incidencias:

Fotos

Vídeos