El Ciudad de Logroño gana un encuentro equilibrado al Bidasoa

Garabaya lanza a portería. :: F. A./
Garabaya lanza a portería. :: F. A.

MARTÍN SCHMITT

Logroño. Ya no hay más tiempo para probaturas. El Ciudad de Logroño se viste a partir de este lunes de liga. El viernes llegará al Palacio de los Deportes el Fraikin Granollers para el inicio de la segunda vuelta. Un tramo, el último con Jota González en el banquillo franjivino, en el que los riojanos quieren meterse en puestos europeos. Ayer, en el último ensayo antes de lo serio, los logroñeses derrotaron por 26-27 a un aguerrido Bidasoa durante un amistoso disputado en la localidad de Elgoibar.

Jota González utilizó este último encuentro para continuar sus pruebas. Por ejemplo, en la primera parte el cuadro riojano defendió con un 5-1, con Eduardo Cadarso como jugador avanzado. El técnico vallisoletano usó dos equipos distintos en el primer y segundo tiempo, sin llevar a cabo cambios de ataque y defensa. Durante esa primera etapa, Gurutz Aginagalde defendió la portería del cuatro franjivino, con Ángel Montoro, Javi Muñoz, Pablo Paredes, Edu Cadarso, Lazar Kukic y Rubén Garabaya, en el pivote. El conjunto franjivino dominó esa parte, aunque con rentas mínimas que no superaron los dos goles de diferencia.

De esta forma, el Ciudad de Logroño, que se chocó contra Asier Zubiría -acabó con 16 paradas- se marchó al descanso por encima (13-14) en el marcador.

Para esa segunda parte, Krupa sustituyó a Gurutz; Kule Kusan a Garabaya; Imanol Garciandia a Montoro, Chiuffa a Javi Muñoz, Sánchez-Migallón a Cadarso y Del Arco a Paredes. Pero pocas cosas cambiaron. El Ciudad de Logroño se replegó a un 6-0 y anuló muchos de los ataques del equipo dirigido por Jacobo Cuétara, además de realizar un buen balance defensivo ante las pérdidas.

Gol a gol, Bidasoa y Logroño llegaron a los instantes finales muy igualados (26-27, minuto 58). Los franjivino pudieron aumentar su renta, pero el lanzamiento de Kusan fue desviado. En el último ataque, la defensa franjivino incrementó su intensidad y acabó llevándose el encuentro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos