El Ciudad de Logroño ya está en Europa

Los aficionados franjivino animan a sus jugadores desde la grada. :: f.a./
Los aficionados franjivino animan a sus jugadores desde la grada. :: f.a.

La victoria del Barça ante Puente Genil da billete europeo a los cinco primeros de Liga

E.. MADRID.

Con independencia de que el Ciudad de Logroño ganó ayer al Ademar de León y por tanto estará hoy en la gran final de la Copa del Rey, no son las únicas buenas noticias que llegan desde Madrid. Y es que el equipo que entrena Jota González logró ayer su clasificación matemática para disputar la temporada que viene la Copa EHF y la Supercopa.

El motivo es que se han clasificado para la final dos equipos que ya van a disputar competición europea la próxima campaña: Barcelona (que se deshizo del Puente Genil) y Ciudad de Logroño. De esta manera, la clasificación directa para EHF, que es el premio para el campeón de la Copa del Rey, se traslada a la Liga Asobal. Así, en vez de ser cuatro los equipos con billete para jugar en Europa, se aumenta a cinco. El Ciudad de Logroño es ahora mismo tercero con 38 puntos, mientras que el sexto clasificado, Cuenca, tiene 32 cuando sólo quedan cuatro por disputarse. De esta manera, la clasificación matemática de los franjivino para jugar en Europa es ya una realidad.

Así se cumple el máximo objetivo del club logroñés al inicio de temporada. También se cumple el deseo que siempre expresó Jota González en el año de su despedida. Un objetivo que peligró seriamente con el mal inicio de competición de los riojanos.

Los franjivino luchan ahora por acabar entre los cuatro primeros y, si es posible, asaltar el segundo puesto

A pesar de esto, el Ciudad de Logroño no se va a relajar en los dos encuentros que restan para finalizar el año por dos motivos principales. El primero, que el equipo tiene la opción de acabar segundo la Liga Asobal si vence los dos encuentros que le quedan (contra Ademar, en León, y ante Benidorm, en el Palacio de los Deportes) y el resto de resultados acompañan (necesitan un triple empate a puntos entre Ademar, Granollers y Logroño). El segundo motivo para apretar en este final de temporada es que los franjivino tienen a tiro acabar el año entre los cuatro primeros, lo que les clasificaría directamente para la fase final de la Copa del Rey. Se trata de un premio que te permite evitar dos o tres rondas clasificatorias durante la temporada. Todo un alivio para los jugadores en un calendario muy cargado de partidos. Además, la visibilidad en Europa es un aliciente más para la llegada de patrocinador.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos