El Ciudad de Logroño disputará la Supercopa en Ciudad Real

IÑIGO ZABALA/M.G.

Logroño. El Club Balonmano Ciudad de Logroño comenzará la temporada el primer fin de semana de septiembre con la disputa de la Supercopa. Los riojanos viajarán a Ciudad Real para medirse al actual campeón de la Liga Asobal y de la Copa del Rey, el Barcelona Lassa.

La final se disputará en la ciudad manchega tras un acuerdo entre el Ayuntamiento de Ciudad Real y el BM Alarcos (División de Honor Plata). Todavía no está confirmado el día exacto de la final, pero será el 2 ó 3 de septiembre. Una semana después, los hombres de Jota comenzarán la Liga Asobal.

La final será el banderazo de salida de la temporada de balonmano. Por ello se celebrará la gala de presentación de la temporada 2017-2018 en la que se entregarán los premios al siete ideal de la temporada pasada, mejor jugador, mejor debutante y mejor pareja arbitral.

Con la celebración de la final, el Quijote Arena volverá a vivir balonmano de primer nivel tras la desaparición en el verano de 2011 del Ciudad Real. Hecho por el que mostró su «gran satisfacción» la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real, Nohemí Gómez-Pimpollo.

Una ciudad a la que vuelve el Balonmano Ciudad de Logroño tras seis años sin visitar el Quijote Arena. Su último encuentro disputado allí se saldó con una derrota ante el extinto Ciudad Real, en un encuentro en el que el club franjivino estuvo por delante durante 47 minutos.

La supercopa que tendrá lugar en Ciudad Real será la segunda que dispute el club logroñés, tras la perdida en 2013 ante el Barcelona. Una nueva final para seguir creciendo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos