El Ciudad de Logroño comienza el asalto a los puestos europeos

Del Arco encabeza un ataque. :: /Juan Marín
Del Arco encabeza un ataque. :: / Juan Marín

Tras la pretemporada, el equipo franjivino inicia su trabajo de cara al partido contra el Granollers, que se jugará el viernes

Martín Schmitt
MARTÍN SCHMITTLogroño

El objetivo está claro para el Ciudad de Logroño: acabar la Liga en puestos europeos. La Champions le queda lejos a los de Jota González, que en la primera vuelta fueron de menos a más. Pero les costó más de lo previsible salir al conjunto franjivino de los puestos calientes de la Liga para asentarse en la zona media, a tiro de piedra de los escoltas del FC Barcelona. De hecho, entre el Quabit Guadalajara, segundo con 20 puntos, y el Ciudad de Logroño existen cinco puntos. Por lo que los puestos europeos, cuyo límite marca el Granollers -quinto con 19 puntos- están al alcance de la mano.

Precisamente la segunda vuelta la inicia el equipo franjivino recibiendo en el Palacio de los Deportes al conjunto vallesano, rival directo en la lucha por puestos continentales. La cita será el viernes, a las 20.30 horas. Para este encuentro, Jota González no podrá contar con Juan Castro, recuperándose de la rotura fibrilar en un gemelo, ni con Ángel Fernández, con un esguince en una rodilla y disfrutando las mieles del campeonato europeo (hoy tendrá en Madrid una serie de recepciones).

El entrenador vallisoletano consideró ayer que el equipo realizó una buena pretemporada, aunque serán los primeros encuentros los que den su veredicto. «El Granollers es uno de los equipos que están arriba en la clasificación y que lo está haciendo bien», dijo Jota González, quien recordó que en el primer encuentro de la Liga los vallesanos derrotaron con justicia a los riojanos (30-27). «Es un equipo que siempre corre rápido al contraataque, que tiene mucha potencia en el lanzamiento exterior y que tiene a un pivote como Adriá Figueras que siempre nos crea muchos problemas», apuntó. Con respecto al pivote campeón de Europa se inclinó a pensar que vendrá en muy buen estado de forma ya que «solo ha jugado en ataque».

Juan Castro y Ángel Fernández, lesionados, no podrán llegar para el primer choque liguero

A juicio de Jota González, esta primera parte de la segunda vuelta va a decidir por qué luchará el Ciudad de Logroño. «Jugamos contra casi todos los equipos que están arriba y van a decidir si podemos estar luchando en la zona alta o no. Y el primer partido es fundamental», explicó el preparador técnico. «Si ganas, te acercas, pero si pierdes te pones a seis puntos. Está claro que estos partidos van a decidir», añadió.

Después del encuentro ante Granollers, el Logroño se mide ante el Atlético Valladolid, con los mismos puntos que los riojanos. Luego vendrán Cangas de Morrazo; una visita a Cuenca; Bidasoa; FC Barcelona; Zamora y Guadalajara, que ocupa la segunda plaza.

Partidos claves que marcarán definitivamente el objetivo que se debe marcar el conjunto logroñés de cara a esta segunda vuelta, la última de Jota González en el club.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos