CIUDAD DE LOGROÑO

Cita en la portería conquense

Ángel Fernández se eleva en suspensión para marcar uno de sus nueve tantos al Atlético Valladolid. :: Fernando Díaz

Ángel Fernández, segundo goleador de la Liga, se mide a Maciel, portero más efectivo

MARTÍN SCHMITT LOGROÑO.

Ángel Fernández es sinónimo de gol. El cántabro, de hecho, es el máximo artillero de la historia del Ciudad de Logroño. Y por varios cuerpos de ventaja después de haber superado, la temporada pasada, a Pedro Rodríguez, hoy jugador del Pick Szeged húngaro. Esta temporada, como no podía ser menos, el 32 franjivino ha comenzado con fuerza, marcando una media de 7,33 tantos por encuentro. El de Astillero ha jugado los tres choques del Ciudad de Logroño y lleva marcados 22 goles, solo superado por el central del Zamora, Octavio Magadán.

Después de marcarle seis tantos al Granollers; nueve al Atlético Valladolid, y siete al Cangas de Morrazo, el extremo izquierdo internacional, que está cerca de marcar su primer millar de tantos, se medirá la próxima jornada a un portero en racha. Un Leo Maciel que se incorporó al Ciudad Encantada después de conseguir el ascenso con el Zamora la última campaña.

El guardameta argentino es el que más paradas ha realizado en la Liga Asobal en estas tres primeras jornadas. Pese a que en efectividad le supera el meta del Anaitasuna Simón Karl Henrik Nordlander (con 17 paradas en 40 lanzamientos, lo que supone un 42,5 por ciento de efectividad), el sudamericano lleva apuntadas nada menos que 37 paradas en 98 lanzamientos, es decir, un 37,76 por ciento de efectividad. De esta forma, Maciel se sitúa por encima de los metas del Barcelona -Gonzalo Pérez de Vargas ha atajado 23 de 64 tiros (35,9 por ciento)- e incluso del Ademar, donde Vladimir Kupara ha parado 25 de 67 lanzamientos (con una efectividad del 37,3 por ciento).

El extremo lleva 22 goles esta liga; Maciel suma una efectividad del 37,7 por ciento

Ambos, artillero y portero, se darán cita el próximo sábado en el Palacio de los Deportes. Una pista en la que el BM Logroño ha ganado siete de los nueve encuentros que han disputado. El último duelo entre ambos, celebrado hace ya un año (el 28 de septiembre del 2016) se saldó con victoria riojana por un ajustado 29-27. La última derrota franjivino se registró en abril del 2013, cuando Cuenca ganó por 30-32.

Por otra parte, el Barcelona visita hoy (20.30 horas) al Ademar en el Palacio Municipal de Deportes de León, una de las pistas más difíciles de la competición y frente a un rival aún invicto esta temporada.

Fotos

Vídeos