Una cita para mantener el ritmo

Lazar Kukic trata de marcharse de la marca de Rubén Garabaya. :: Fernando Díaz/
Lazar Kukic trata de marcharse de la marca de Rubén Garabaya. :: Fernando Díaz

El Logroño no quiere desconcentrarse en su lucha por Europa ante el Puerto Sagunto

Martín Schmitt
MARTÍN SCHMITTLogroño

Dinámica. El Ciudad de Logroño atraviesa el mejor momento de su temporada. Ha sumado 17 de los últimos 20 puntos en juego en esta segunda vuelta en el que puede llegar a ser histórica. Europa está en juego pero nadie, ni cuerpo técnico ni jugadores, quieren pensar en más allá del encuentro que disputarán hoy los franjivino ante un muy necesitado Puerto Sagunto. Desde la pasada jornada, los valencianos ocupan el farolillo rojo de la clasificación, por debajo de un Cangas que sorprendió al Guadalajara en tierras alcarreñas, y un Zamora que pasa por una racha muy negativa. Entre los tres se jugarán una plaza por la permanencia, por lo que el Ciudad de Logroño debe esperar a un rival con las garras afiladas.

Los franjivino llegan pletóricos de confianza a este choque después de sumar una holgada victoria en una pista tan complicada como la del Teucro. Es su deber bajar las revoluciones de esta extraordinaria dinámica, mantener la intensidad desde el minuto cero y salir centrados a la pista del Palacio de los Deportes. El triunfo del Granollers anoche en el Palau Blaugrana no le permitirá al bloque logroñés asaltar la tercera plaza de la Liga. Pero sí es necesaria la victoria para continuar en puestos de competición continental.

El Ciudad de Logroño no llega en la mejor de las formas físicas a este encuentro. Pero tampoco lo hizo el miércoles, en Pontevedra, donde dio una clase magistral de pundonor una vez más. Frente al Puerto Sagunto no podrán jugar Ángel Montoro, que continúa con sus problemas de ciática, y Pablo Paredes, recuperándose de unas paperas, Imanol Garciandia, con una contractura, y Jakub Krupa, tocado del hombro, serán duda. Así y todo, el club riojano necesita ganar, hacerse fuerte en casa, recordar lo que ocurrió contra el Bidasoa, un tropiezo en forma de empate hace cinco jornadas, y salir a por el partido para acercar mucho más Europa a la vida de los riojanos.

«Debemos seguir con la ilusión de mantenernos en la zona alta. Hemos hecho cosas complicadas y en una Liga loca como ésta hay que ir con la misma intensidad y ambición a cada partido», señaló Jota González. «Cada partido es un mundo y el Puerto Sagunto viene a Logroño con muchísima necesidad. Todos los partidos que han perdido esta segunda vuelta han sido por la mínima», añadió.

El Fertiberia es consciente de la dificultad de puntuar en Logroño. «Después de perder aquí en casa ante el Puente Genil, fuimos a León y empatamos. Vamos a ver si la reacción es la misma», apuntó el técnico Sergio Berrios. El entrenador tendrá a toda la plantilla a su disposición, aunque su máximo goleador, Johan Boisedu, todavía se está recuperando de una lesión.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos