LIGA ASOBAL

Choque en el Ovni ante un rival directo

Lazar Kukic busca penetrar la defensa durante un entrenamiento en el Palacio de los Deportes / Jonathan Herreros

Los riojanos, que llegan de caer estrepitosamente en Minsk, se miden a un peligroso Fertiberia que solo lleva cinco puntos | El Ciudad de Logroño visita esta noche la pista del Puerto Sagunto con el objetivo de continuar su racha en liga

Martín Schmitt
MARTÍN SCHMITTLogroño

Desde su regreso a la máxima categoría del balonmano español en la temporada 2010/11, el Puerto Sagunto siempre fue un conjunto aguerrido, luchador, al que el Ciudad de Logroño le podía ganar con cierta tranquilidad en el Palacio de los Deportes, aunque alguna vez los valencianos arrancaron un empate, pero que sufría cada vez que le enfrentaba en el Mediterráneo. Allí, en el Ovni, perdió en sus dos primeras comparecencias el bloque riojano, y luego, en los demás encuentros, sufrió para llevarse los dos puntos. Ambos conjuntos tenían, hasta ahora, objetivos muy distintos. En la situación actual, tanto el Fertiberia como el equipo franjivino luchan por el mismo fin: escaparle al descenso. Y cuanto antes, mejor.

Por este motivo, la visita del Ciudad de Logroño esta noche (20.30 horas) al Ovni supone un duelo frente a un rival directo, que entraña incluso más dificultad que la habitual en un escenario especial, pequeño y ruidoso, en el público actúa de octavo jugador.

Más

El Fertiberia Puerto Sagunto no ha comenzado con buen pie esta temporada. Sin embargo, lentamente se ha ido armando y con el regreso de Alfredo Sorrentino, lesionado en el abductor, y del hombre contratado para sustituirle, el experimentado francés Johan Boisedu, ha comenzado a sumar puntos. De hecho, los de Nikola Milos llegan a este encuentro después de empatar con el Benidorm en el derbi valenciano.

Los riojanos llegan a este encuentro con todos los jugadores disponibles

Jota González lo tiene claro. Este tipo de encuentros ante el Fertiberia Puerto Sagunto son «importantísimos» para salir de la zona difícil de la clasificación. «Siempre digo lo mismo: si ganas te pones a cinco puntos de un rival directo, pero si pierdes se ponen a uno. Es un cambio brutal. Estos partidos son muy difíciles».

El Puerto Sagunto es un equipo que defiende habitualmente en 6-0, aunque alguna vez suelen proponer un 5-1, alguna defensa mixta o incluso un 4-2 «si quieren sorprender al rival». En ataque, los valencianos buscan situaciones de lanzamiento para una primera línea compuesta por el francés Boisedu, el exfranjivino Alfredo Sorrentino, Jaka Spiljak o el internacional argentino Leonardo Querín. Pero también, el central Ángel Pérez de Inestrosa, jugador muy hábil y fintador, es capaz de llegar a los seis metros para lanzar o pasar al pivote.

A juicio de Jota González, la clave del encuentro será el estado de la defensa franjivina, que tuvo bastantes grietas en Minsk por la Copa EHF, y el contraataque. «Además de ser los aspectos que más debemos mejorar, cuando vas fuera de casa ésa es la clave. Así lo sacamos en Zamora y también ante el Anaitasuna -los dos encuentros ganados por el Ciudad de Logroño como visitantes-. Siempre que estemos bien atrás tendremos opciones de contraataque», apuntó el técnico vallisoletano.

El Ciudad de Logroño llega a este encuentro con sus quince jugadores en condiciones y a disposición del entrenador.

Con la moral alta

El Fertiberia Puerto Sagunto llega a este encuentro con la moral alta, después de conseguir un valioso empate de la pista del Benidorm el pasado fin de semana. De hecho, se presentan esta noche con el objetivo de hacer bueno el primer punto conseguido a domicilio de la temporada frente a un rival que llega a Sagunto tras ganar sus dos últimos encuentros ligueros.

Tras este primer punto a domicilio, el entrenador del equipo valenciano, Nikola Milos considera que el equipo «ahora» tiene «mucha moral» porque han «entrado en una buena racha».

El Ciudad de Logroño viene de perder el sábado pasado por la Copa EHF a domicilio ante el SKA Minsk por un contundente 36-28, por lo que el técnico balcánico espera que estén «más cansados» al haberse desplazado a Bielorrusia a jugar el partido.

El entrenador saguntino aseguró que darán todo por derrotar al Ciudad de Logroño, aunque es consciente de que el bloque riojano es «un equipo para estar arriba» pese a su inicio «irregular» de la competición doméstica.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos