Choque de inercias positivas

Juan del Arco será hoy el gran ausente en el partido de esta noche ante Huesca. :: /Fernando Díaz
Juan del Arco será hoy el gran ausente en el partido de esta noche ante Huesca. :: / Fernando Díaz

Ciudad de Logroño y Bada Huesca buscan prorrogar sus rachas y mirar a la zona alta de la clasificación | La baja de Juan del Arco condiciona el esquema franjivino ante un rival en el que militan viejos conocidos, como Jorge Gómez y Alberto Val

Eloy Madorrán
ELOY MADORRÁNLogroño

Ciudad de Logroño y Bada Huesca pelean esta noche (20.00 horas, Palacio de los Deportes) por sumarse al grupo cabecero de la Liga Asobal. La competición doméstica se empieza a romper por la mitad (exceptuando al todopoderoso Barcelona) y riojanos y oscenses se encuentran a un triunfo de subirse al grupo cabecero. O a una derrota de que les alcancen los que vienen por detrás. En resumen, los puntos en juego hoy son de los de calidad, de los que marcan una trayectoria liguera.

La cita en el Palacio de los Deportes, además, sirve para calibrar la consistencia de dos equipos que protagonizan dos buenas rachas en la competición. El Ciudad de Logroño, noveno en la tabla con diez puntos, busca su cuarta victoria consecutiva tras vencer en Pamplona (27-29), en Logroño al Teucro (37-26), y en Puerto Sagunto (21-30). Por su parte, el Bada Huesca ha sumado cinco de los seis últimos puntos en juego después de ganar en casa a Puente Genil (35-28) y Benidorm (29-25) y empatar en el siempre complicado campo de León (27-27). «Venimos de una racha parecida. Los dos equipos tienen confianza en su juego y se va a ver un partido con soltura, con ritmo y con descaro, como es nuestro juego», vaticina el entrenador del Ciudad de Logroño, Jota González.

A pesar de la eliminación de la Copa EHF ante los maleducados jugadores del Dínamo de Minsk, se puede afirmar que el conjunto franjivino salió reforzado por la victoria, el juego, la entrega y la aportación coral de la plantilla. La consecuencia más negativa del partido del pasado sábado es que el lateral izquierdo Juan del Arco terminó con una sobrecarga en la rodilla izquierda que, salvo sorpresa, le va a impedir jugar esta noche. Se trata de una ausencia notable en el Ciudad de Logroño, como reconoce el técnico pucelano: «Del Arco era uno de los fichajes importantes de este año y lógicamente su ausencia nos hace daño. Es el lateral izquierdo que está jugando casi todos los minutos en ataque y en defensa. Tendremos que intentar compensar con el resto de jugadores».

Lazar Kukic y Pablo Paredes ocuparán el lateral izquierdo en un encuentro muy exigente

En principio, Pablo Paredes y Lazar Kukic son los hombres llamados a suplir al primera línea madrileño. El central serbio está siendo una de las principales revelaciones del comienzo de la temporada. La opción de jugar con Kukic en el lateral izquierdo y Castro en el central es la que más opciones tiene. Paredes no está disfrutando de muchos minutos esta temporada. Por ese motivo, oportunidades como la de esta noche le tienen que servir para reivindicarse. «¡Ojalá! Nunca sabes cómo van a salir las cosas y para eso hemos fichado a los jugadores, para que la gente aporte lo máximo en cada momento», reconoce el entrenador del Ciudad de Logroño.

Miguel se ha recuperado

El que sí estará hoy en la cancha es Miguel Sánchez-Migallón, una vez superadas sus molestias en el cuello. Una buena noticia para Jota dada la polivalencia del ciudadrealeño.

En cuanto al rival, Bada Huesca, la mayor preocupación de los franjivino es el buen momento de forma que atraviesa. «Ellos están teniendo una gran portería con Jorge Gómez, que les está dando opciones en el contraataque. Y destacan por mantener el mismo bloque que la temporada pasada, lo que les da muchísisma confianza, sobre todo en la continuidad en el juego. Juegan de memoria, se conocen todos muy bien y eso les está ayudando», explica Jota.

Por su parte, José Francisco Nolasco, entrenador del Huesca, no se fía de la clasificación de los riojanos: «Es un equipo potente y de mucha calidad y vamos a necesitar de todo ese positivismo que nos han dado el trabajo y las victorias».

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos