Choque contra una dura realidad

Ángel Fernández, autor de seis goles ayer, ante el Valladolid. :: M. h.
Ángel Fernández, autor de seis goles ayer, ante el Valladolid. :: M. h.

El Logroño cae con justicia ante el Chekhovskie Medvedi en su debut en el Eurotournoi

MARTÍN SCHMITT LOGROÑO.

El renovado Ciudad de Logroño, que había contado por victorias sus partidos de pretemporada -ante el Atlético Valladolid y el Anaitasuna-, se topó con la cruda realidad internacional. Ayer, en el debut del cuadro franjivino en el tradicional Eurotournoi, los de Jota González cayeron ante el Chekhovskie Medvedi por 28-32 en un encuentro marcado por el poderío físico del equipo ruso, siempre superior al riojano.

28 CB LOGROÑO

32 CHEKHOVSKIE MEDVEDI

CB Ciudad de Logoño
Krupa, Gurutz, Ángel Fernández (6), Sánchez-Migallón (3), Javi Muñoz (2), Chiuffa (7), Garabaya, Montoro (2), Garciandia (1), Kukic, Juan Castro (3), Cadarso, Del Arco (3), Kusan (1) y Paredes.
Chekhovskie Medvedi
Pavlenko, Grushko, Bolotin, Santalov (9), Dzemin, Kornev (1), Kirill Kotov (3), Andreev (2), Sharkov, Kuretov (6), Kotov (3), Ostachenko, Karlov (4), Vasilec (4), Furtsev, Stelmakh y Prokopyev.
Parciales
2-3, 5-7, 5-9, 8-14, 11-18, 16-18 (descanso). 17-21, 20-22, 21-25, 21-27, 24-27, 28-32 (final).

No empezó bien el cuadro logroñés. Fallaba la defensa y la portería no aportaba lo suficiente. En el ataque posicional la ofensiva franjivino le costó penetrar el 5-1 abrasivo del equipo de Vladimir Maksimov, que gracias a los uno contra uno empezó a abrir hueco (5-9, en el minuto 15). La sangría siguió y el Chekhovskie Medvedi subió sus prestaciones. Jota González decidió colocar a Krupa en portería y el checo detuvo tres balones consecutivos, lo que permitió a los riojanos maquillar el resultado (16-18) al descanso.

Pero solo fue un espejismo. El equipo violeta se volvió a marchar en el marcador. La defensa 6-0 riojana no pudo con Santalov (autor de nueve goles) y Kuretov, que anotó seis dianas. «Es el nivel que tenemos ante esta situación -nuevo equipo con menos presupuesto y sin patrocinador- y no damos la talla», sintetizó Jota González.

Fotos

Vídeos