BALONMANO

Chiuffa apuntala el extremo derecho

Fabio Chiuffa se eleva para marcar un gol ante Suecia durante los Juegos de Río. :: Afp

El talentoso brasileño regresa a la Asobal tras su paso por el Kolding danés

MARTÍN SCHMITT LOGROÑO.

Lleva el gol en la sangre. Fabio Chiuffa es un extremo derecho contrastado después de su paso por el Guadalajara, entre el 2014 y el 2016, y el Kif Kolding Copenhague, donde coincidió con los exfranjivino Niko Mindegia y Philip Stenmalm. El brasileño, titular indiscutible en la selección brasileña que ha ganado las últimas ediciones de los Panamericanos, mostrará su talento vestido de franjivino la próxima temporada.

Así lo anunció el Ciudad de Logroño en otro escueto comunicado de prensa: «El jugador internacional Fabio Chiuffa, procedente del KIF Kolding, se incorpora a la plantilla de este club para la temporada 17-18. Ficha por una temporada y llevará el número 19». Y poco más se explicó el club riojano.

EN DATOS

uPersonal
Fabio Rocha Chiuffa nació hace 28 años el 10 de marzo de 1989 en Promissão. Mide 1,87 y pesa 80 kilos.
uPosición
Juega en el extremo derecho. Lucirá el dorsal 19.
uCarrera profesional
Se formó en el Metodista, fichó por el Guadalajara la temporada 2014/15. El Kolding danés fue su último club.
uInternacional
Con Brasil ganó el Panamericano 2015 y el Campeonato Panamericano 2016.

Nada se sabe cuándo se cuajó el fichaje de este gran jugador, formado en el Metodista de San Bernardo (Sao Paulo), que estuvo en la ciudad de Logroño a finales de mayo para presenciar el último encuentro del conjunto logroñés en el Palacio de los Deportes ante el Sinfín. Y quizá, para dejar su firma para jugar en La Rioja la próxima temporada después de pasar un año un tanto convulso en Dinamarca.

Durante toda la campaña anterior, el conjunto danés vivió una situación económica inestable y los jugadores estuvieron varios meses sin cobrar su sueldo. Esto motivó, por ejemplo, que el primera línea Antonio García aprovechara el llamamiento del Barcelona para marcharse del Kolding. Niko Mindegia, quizá el mejor jugador que vistió la camiseta del Ciudad de Logroño, seguirá su carrera en el Chambery Savoie francés.

Fabio Chiuffa fue un jugador que siempre gustó a los responsables del equipo riojano. Y argumentos no le faltan al club logroñés para querer contar con un jugador que era pretendido, entre otros equipos, por el Ademar de Rafa Guijosa

Chiuffa llegará a Logroño con 28 años cumplidos. Regresa a la Liga Asobal después de una discreta temporada del Kif Kolding, que acabó a mitad de la clasificación danesa. Chiuffa marcó 91 tantos en 132 intentos, con una eficacia del 68 por ciento. De estos, una veintena de goles los convirtió en la Copa EHF aunque, pese a eliminar al Ademar, quedó eliminado en la fase de grupos.

En Guadalajara, en su última temporada, el brasileño fue el tercer máximo anotador por detrás del cubano Guillermo Corzo (199 dianas para el Puerto Sagunto), y de su ahora compañero Javi Muñoz, que con la camiseta del Villa de Aranda metió 182 tantos. Chiuffa marcó esa campaña 172 goles con el equipo alcarreño.

Con este fichaje, el Ciudad de Logroño perfila su equipo para la temporada que viene. Al bloque que dirigirá Jota González le resta hacer público la contratación de un pivote, que es la única posición que ha quedado coja.

Más

Fotos

Vídeos