LIGA ASOBAL

La otra cara del Ciudad de Logroño

Los jugadores del Ciudad de Logroño se abrazan tras ganar en la Catedral al Anaitasuna. :: m.s.
/
Los jugadores del Ciudad de Logroño se abrazan tras ganar en la Catedral al Anaitasuna. :: m.s.

El triunfo logrado ante el Anaitasuna permite al equipo franjivino trabajar sin presión

ELOY MADORRÁN* EMADORRAN@DIARIOLARIOJA.COM LOGROÑO.

Han pasado 48 horas desde la victoria del Ciudad de Logroño en la Catedral, ante el Anaitasuna. Ya se puede analizar lo que supuso ese triunfo sin la emoción y la tensión que vivieron todos los integrantes de la expedición franjivino. «Es un victoria que significa un refuerzo importante. Yo siempre digo lo contrario, pero en este caso es más importante la victoria que los puntos», reflexiona el técnico del Ciudad de Logroño Jota González.

Los puntos logrados en Pamplona han tenido múltiples efectos: ha vuelto la sonrisa a la cara de los jugadores, el equipo abandona los puestos de descenso y, sobre todo, significa un refuerzo positivo al ser el primer equipo en derrotar a Anaitasuna esta temporada. «Tenemos que intentar que esto nos ayude de aquí en adelante», reconocía Jota González instantes antes de comenzar el entrenamiento matinal de ayer. La plantilla franjivino trabajó en el pabellón universitario ya que un acto académico ocupabael Palacio de los Deportes .

Antes del entrenamiento, hubo sesión de vídeo para los jugadores de campo (los porteros trabajan por su cuenta con la grabación de los lanzamientos del rival). El objetivo de toda la plantilla es ganar el martes al Teucro en el Palacio de los deportes y de esta manera hacer buena la victoria en Pamplona. «Llevamos dos victorias fuera de casa y una en casa, cuando lo normal es al revés, hacerte fuerte cuando juegas como local. Tenemos que intentar hacer un buen encuentro», apunta Jota González.

Una de las tareas en la que afana ahora el responsable franjivino es en atajar cualquier amago de euforia desmedida. No quiere confianzas ni distracciones: «Ahora no está todo resuelto ni somos mejores que el Anaitasuna por ser el único equipo que le ha vencido. Sabemos que vamos a jugar compromisos muy igualados y que tocará sufrir».

Los jugadores del Ciudad de Logroño se sienten liberados tras el triunfo del miércoles. «En general creo que es así», afirma Jota González. «Pero en general -prosigue- siempre vas a tener esa presión. Por ejemplo el martes, contra el Teucro, que es muy importante porque está en la pelea con nosotros».

La victoria ante Anaitasuna fue también una liberación en lo personal para el entrenador del Ciudad de Logroño. Jota González vive al máximo todo lo que sucede al equipo, y lo está pasando mal. «Está claro que en lo personal es el peor momento de mi carrera deportiva. Nunca había vivido una situación así. Ganar al Anaitasuna, invicto hasta el momento, en ese campo, con lo que lo necesitábamos... fue un momento de gran alegría», concluye.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos