Con capacidad para la sorpresa

Juan Castro en acción ante el Ademar, en la Copa del Rey. :: F. A.
/
Juan Castro en acción ante el Ademar, en la Copa del Rey. :: F. A.

Juan Castro, prácticamente descartado para el vital partido franjivino en León

MARTÍN SCHMITT LOGROÑO.

El Ciudad de Logroño está ante uno de los partidos más importantes de la temporada. Muchas -por no decir todas- de sus opciones por jugar el año que viene la Champions League pasan por ganar mañana al Ademar en el Palacio de los Deportes de León. Como hace cinco años. La segunda plaza de esta competida Liga Asobal se definirá en las últimas dos jornadas. El Ademar, con 40 puntos, el Granollers y el equipo franjivino, ambos con 38, se juegan ese preciado billete.

Todo en un puño. Y al Ciudad de Logroño sólo le vale la victoria ante un equipo con el que acaba de jugar en la Copa del Rey. Un Ademar que llega a este encuentro dispuesto a todo y con la herida abierta después de perder en los últimos instantes ante el Ciudad de Logroño el sábado pasado gracias a un penalti que Gurutz Aginagalde detuvo a Juanín García a 25 segundos del final.

A diferencia del choque en semifinales de la Copa del Rey, el Ciudad de Logroño no podrá contar en León, salvo decisión de última hora, con el central Juan Castro, que ayer se supo que continuará su carrera en Puente Genil la temporada que viene. El primera línea leonés sufrió en la final ante el Barcelona una lesión muscular en el gemelo, aunque hoy se someterá a una nueva ecografía para ver el alcance de la herida.

Del Arco y Krupa, que han estado entre algodones, podrán ser de la partida en León «Cada partido es un mundo porque las cosas pueden salir de una forma o de otra», avisa Jota González

Quien tampoco se ha podido entrenar con normalidad estos días ha sido Jakub Krupa, afectado por una amigdalitis, aunque el cuerpo médico espera que ya esté en forma para mañana. Otro de los jugadores que llegó tocado de Madrid fue Juan del Arco, que ha estado entre algodones toda la semana. No obstante, se espera que el de Leganés pueda jugar sin ningún problema.

Aunque ambos equipos se midieron hace menos de una semana, para el encuentro de mañana (17.00 horas) todavía hay capacidad para la sorpresa. «Siempre la hay. No es muy alta pero está claro que todo el mundo al final puede cambiar cosas», explicó ayer Jota González, entrenador franjivino. «Además, cada partido es un mundo, algunas veces las cosas salen de una manera, a veces salen de otra, como la portería, el lanzamiento...», añadió.

El Ademar no variará de juego tampoco. Agresivo como siempre en los uno contra uno, tendrá sus opciones a través del lanzamiento exterior de hombres como Álex Costoya o el argentino Federico Vieyra, con un central de calidad táctica como su compatriota Sebastián Simonet. «Tienen una defensa con muchas salidas, no dejan jugar cómodos a sus rivales, interrumpiendo la continuidad del balón», dijo Jota González.

Por otro lado, a la Peña Orgullo Franjivino le quedan las últimas plazas para completar el bus de aficionados que se desplazarán a León a apoyar al Ciudad de Logroño. Las inscripciones se realizan en su página web. Los precios oscilan entre los 20 y los 40 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos