El Calasancio cae por la mínima en su debut en la fase de ascenso

M. S. LOGROÑO.

El Soldaduras Carlos Clavijo Calasancio cayó ayer en la localidad guipuzcoana de Mondragón por un ajustado 35-34 frente a Club Handbol Poblenou catalán. En un encuentro en el que los colegiales siempre fueron a remolque del subcampeón catalán, los de Toño Díaz se aferraron a la eliminatoria y minimizaron los errores cometidos en la primera parte, en la que el Poblenou se llegó a marchar con ventajas que alcanzaron los seis goles.

Pero el Calasancio encontró su ritmo y poco a poco fue limando las diferencias para marcharse al descanso con el encuentro abierto (16-18). Sin embargo, los catalanes incrementaron su intensidad y con una mixta a Edu Cadarso, que por momentos rozó con lo antideportivo, ensancharon las diferencias a cinco tantos.

Entonces, en los últimos cinco minutos fue el Calasancio el que abrió su defensa a todo el campo, lo que propició errores en el ataque catalán. Sobre la bocina, el Calasancio pudo marcar un tanto que podría ser importante en la clasificación final.

En el primer encuentro de la tarde, el Ford Mugarri Arrasate derrotó al Iruña Eskubaloia por 27-21. Hoy, el conjunto dirigido por Toño Díaz, que no podrá contar con un Edu Cadarso desplazado a León con el Ciudad de Logroño para jugar ante el Ademar, se medirá a las 17.00 horas al equipo navarro.

Mañana, a partir de las 12.15 horas, el equipo colegial se enfrentará al dueño de casa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos