Un buen inicio y un buen final dan el triunfo al Logroño

OPTA

Garabaya recibió roja directa por una falta ante Boisedu, pero el Fertiberia no supo aprovechar esta superioridad

EFE Sagunto

El Logroño ganó en su visita al Puerto de Sagunto (21-30) en un partido que empezó muy bien el equipo riojano y reñido luego hasta el ecuador de la segunda parte, cuando los visitantes consolidaron un triunfo contundente por nueve goles que supera las diferencias vistas en algunas fases del choque.

El encuentro empezó mejor para el Logroño, que conseguía un parcial de dos goles nada más comenzar el partido. En el minuto cinco la ventaja era de 2-4 para los visitantes que se distanciaron gracias al juego de sus extremos.

Boisedu marcó los tres primeros goles del Fertiberia, que no encontraba soluciones en el juego posicional. Tampoco lo logró en defensa, lo que obligó al entrenador del Fertiberia, Nikola Milos, a pedir el primer tiempo muerto del partido en el minuto diez ante un resultado de 3-10.

21 Puerto Sagunto

(13+8) Fertiberia Puerto de Sagunto: Bruixola, Folqués (2), Jaka Spiljak (2), Ángel Fernández, Sorrentino, Querín (5), Pocholo (1p) -siete inicial- Boisedu (5), Chueca, Nacho Nebot, Juande Linares (1), Rubén Ruiz, Toni, Pérez de Inestrosa (3), Sifre y Zmavc (2).

30 Logroño

(16+14) Logroño La Rioja: Kupra, Garciandia (4), Garabaya, Ángel Fernández (8), Del Arco (1), Kukic (4) Chiuffa (3) -siete inicial- Montoro (2), Migallón (1), Castro (2), Muñoz (1), Aguinagalde (p), Kusan (3), Cadarso (1) y Pablo Paredes.

Árbitros
Fernando Fernández y José Manuel Iniesta. Mostraron tarjeta amarilla a Spiljak, Folques y Nebot por el Fertiberia, y a Garabaya y Ángel Fernández por el Logroño. Excluyeron dos minutos a Ángel Fernández por el Fertiberia, y a Garabaya y Ángel Fernández por el Logroño. Sacaron roja directa a Garabaya.
Marcador
1-5, 3-6, 6-9, 10-10, 13-16 (descanso) 15-17, 16-18, 18-23, 20-26, 20-28 y 21-30.
incidencias
Encuentro correspondiente a la undécima jornada de la Liga Asobal disputado en el Ovni, polideportivo municipal, ante unos mil espectadores.

El tiempo muerto sirvió para recomponer la defensa rojiblanca y los locales recortaron distancia mediante contraataques hasta llegar sorprendentemente a empatar a diez.

La recuperación de la exclusión fue también la del buen juego para los visitantes, que anotaron varios goles, tanto combinativos como al contraataque. Garabaya recibió roja directa por una falta ante Boisedu, pero el Fertiberia no supo aprovechar esta superioridad y el marcador al descanso fue de 13-16.

Un inicio muy discutido de la segunda parte mantuvo la renta del Logroño en tres goles, pero en el ecuador de este periodo, la distancia se había ampliado a cinco y el Logroño volvía a controlar el partido.

Entonces, ambos porteros realizaron paradas importantes, no obstante, la primera línea del Logroño compuesta por Garcianda, Castro y Kukic o Del Arco estuvo más solvente en ataque.

En el minuto veinte el marcador era de 20-26 y el Fertiberia no parecía poder ganar el partido. La renta del Logroño creció progresivamente, con varios de los goles de contraataque al realizar buenas defensas, y el equipo visitante despejó toda duda sobre quién sería el ganador. El marcador final fue de 21 a 30.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos