CAMPEONATO DEL ESPAÑA

Bronce de mérito para las cadetes riojanas en Galicia

Las cadetes superaron ayer a Cantabria y lograron subir al podio. :: f.r.b.
/
Las cadetes superaron ayer a Cantabria y lograron subir al podio. :: f.r.b.

El Campeonato de España se cerró ayer con buenas actuaciones de los cinco conjuntos regionales en Copa

LA RIOJA LOGROÑO.

No es habitual que una selección riojana suba al podio de un Campeonato de España, pero las jugadoras del combinado cadete femenino de balonmano lograron ayer subir al tercer peldaño de la competición de Copa, que reunía a once equipos (los ocho mejores disputaron el Nacional). Las de Juan José García Lalinde y Clara Núñez tenían que superar ayer a Cantabria para lograr el bronce en la cita que se ha disputado durante la última semana en Galicia. Y lo hicieron con mucho sufrimiento, fe y ambición. Por la mínima (32-31) las riojanas se llevaron un partido muy complicado y cerraron una magnífica actuación. Tras doblegar en dos ocasciones a Ceuta y caer ante Aragón, el equipo superó a Baleares (25-20) para llegar a semifinales, donde perdió ante Castilla y León. Ayer, en el todo o nada, tiraron de casta para lograr un resultado histórico para el balonmano riojano.

María de los Ángeles Jiménez, con 26 goles en todo el campeonato, fue la máxima anotadora del combinado, seguida por Ángela Zangróniz (16) y Naiara Alonso y Amaia Ruiz (11).

Pero las cadetes no fueron las únicas que han firmado un buen torneo. Así, el equipo juvenil doblegó ayer a Extremadura (39-38) para auparse a la quinta posición de la Copa. Aunque en el torneo ha brilado en su faceta ofensiva Ernesto López, ayer éste pasó a un segundo término y el protagonismo lo tomaron Javier espinosa (11 tantos), Alberto Méndez (10) y David Cadarso (8).

Los que no se pudieron despedir con las mieles del triunfo fueron los cadetes masculinos, que perdieron ante Cantabria por 36-29 para concluir la cita gallega en sexta posición de Copa. Mientras, los infantiles de categoría masculina perdieron por 18-26 ante la Región de Murcia, con cinco goles de Mario Santos y otros cinco de Diego Ferrer, para concluir en sexta plaza. Por último las infantiles femeninas no jugaron ayer pero se despidieron de Galicia con una positiva quinta plaza.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos