Báscula, gimnasio y... balonmano

Pablo Paredes prueba el lanzamiento durante un entrenamiento del BM Logroño en el Palacio. :: miguel herreros
/
Pablo Paredes prueba el lanzamiento durante un entrenamiento del BM Logroño en el Palacio. :: miguel herreros

El BM Logroño volvió entrenarse ayer tras descansar 24 días para afrontar una 'mini-pretemporada' de tres semanas

V. S. LOGROÑO.

Veinticuatro días después de que se abriesen las puertas del Palacio de los Deportes para asistir a la 'emigración' vacacional, la plantilla y el cuerpo técnico del BM Logroño volvieron ayer al Palacio de los Deportes. Las navidades se han agotado y, aunque la competición de Liga Asobal no vuelve hasta el 3 de febrero, el balón ya rueda.

El BM Logroño retomó ayer el contacto con el parqué, la pega y el cuero. Eso sí, antes, una sesión de pesas y una parada obligada: la báscula. Los excesos no preocupan al técnico, Jota González. «Todos suelen llegar con un peso normal, sólo con pequeñas diferencias», resume el pucelano, que ha vivido semanas de agitación en las que se ha hablado mucho sobre su posible salida al PSG. Desde ayer disfruta de nuevo en su faceta pura de entrenador sin el martirio inmediato de los partidos. El objetivo de esta 'mini-pretemporada' de tres semanas, para el entrenador, es «volver a poner a todos en forma, que seguro que se ha perdido algo, afianzar conceptos y eliminar algunos que no nos han funcionado en ataque y defensa», reflexiona el entrenador. «Vamos a cambiar el 20% de las cosas, pero lo importante es afianzar el 80% que veníamos trabajando desde la pretemporada», incide González.

Ayer, Jota González contaba con 13 jugadores profesionales más Javi Romeo y dos canteranos para realizar los ejercicios. Las bajas de Ángel Fernándezy de Eduardo Cadarso no van a cambiar sus planes para estos días. «Debemos mantener el nivel del tramo final de la temporada y mejorar en defensa», indica. «Pero también aprenderse muy bien las cosas nuevas, lo que queremos hacer, y mejorar la regularidad, porque hemos jugado partidos de mucha intensidad y garra y otros más flojos», abunda.

LAS FRASES DE JOTA GONZÁLEZ Sistemas «Vamos a cambiar el 20% de las cosas, pero la clave es afianzar el 80% de lo que habíamos trabajado» A mejorar «Hay que ser más regulares porque hemos jugado partidos de mucha garra y otros más flojos» Descenso «Va a depender mucho de los primeros partidos. En la octava jornada yo pensaba que no salíamos del pozo» Europa «Es un objetivo complicado porque tenemos muchos equipos por delante»

En la segunda vuelta, los aficionados esperan alcanzar Europa. El técnico, mientras, prefiere pensar en «asegurar la permanencia». «Va a depender mucho de los primeros partidos. Si Granollers te gana en el Palacio, te verás mirando hacia abajo; si ganamos, hacia arriba», reflexiona. «En la octava jornada yo pensaba que no salíamos del pozo», dice. Ahora, ya fuera, Jota González cree que «hay que tener cuidado y refrendarlo en las primeras jornadas de la segunda vuelta porque mentalmente será importante».

Eso sí, para Jota González, «Europa es un objetivo complicado». «Tenemos muchos equipos por delante y algunos ganan y otros pierden en cada jornada, pero nunca dos suman cero puntos. Por eso el inicio será importante».

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos