El Barça se pone a prueba en el Palau ante el equipo revelación, el Anaitasuna

El Guadalajara, que viaja a Zamora, y el Granollers, que recibe al Benidorm, buscan el billete para la Copa Asobal

EFE BARCELONA.

El Barcelona Lassa, líder invicto de la Liga Asobal a pesar del empate del miércoles en la pista del Guadalajara (26-26), recibe esta tarde al Anaitasuna, segundo clasificado y equipo revelación de la temporada. Ya sin la presión de la competición europea, el conjunto azulgrana no podrá seguir con su racha de 133 victorias consecutivas en Liga y que ha mantenido durante cuatro años y medio.

El Granollers espera mantener la hegemonía en su pista ante el Benidorm, para poder luchar por una plaza en la Copa Asobal el próximo miércoles, en Guadalajara. La temporada pasada, el equipo que entonces dirigía Carlos Viver ya sudó tinta para derrotar al conjunto alicantino, entonces colista, y esta temporada los de Antonio Rama tampoco lo tendrán nada fácil. Para el Benidorm, el reto prolongar su buena dinámica, tras haber logrado vencer en apenas una semana a Ángel Ximénez y el Ademar de León.

El MMT Seguros Zamora recibirá con respeto al Quabit Guadalajara después de que el conjunto castellanomanchego empatara con el Barcelona y acabara con su histórica racha de 133 victorias seguidas en la liga. El entrenador del Quabit, César Montes, aseguró que «es un premio» competir por meterse en la fase final de la Copa Asobal, lo que deberá refrendar esta tarde, en el choque que disputa en casa del colista.

El Ciudad Encantada, que llega de empatar en su visita al Teucro, recibe al Puerto Sagunto con la intención de hacer pleno de puntos en su feudo, si bien sin tiempo para descansar tras el largo viaje a la ciudad de Pontevedra. El Fertiberia llega a la cita después de conseguir la tercera victoria de la temporada frente al Cangas de Morrazo.

Precisamente el Cangas recibe al Bada Huesca con la obligación de sumar los dos puntos para no descolgarse de la pelea por la permanencia en la Liga Loterías Asobal. El equipo dirigido por Víctor García «Pillo» se ha acostumbrado a jugar una «final» en las últimas semanas. No gana un partido desde el 14 octubre, cuando derrotó por la mínima al Liberbank Ciudad Encantada, y únicamente ha sumado dos empates en las últimas siete jornadas.

El Atlético Valladolid quiere «mantener la buena racha en casa» contra el Puente Genil, y seguir sumando puntos en el fortín de Huerta del Rey, ya que fuera se muestran incapaces de sacar nada positivo y el último encuentro a domicilio les enfrentará el miércoles al potente Ademar de León.

E Bidasoa buscará un triunfo que corrobore sus últimas buenas actuaciones y le acerque a un punto del Condes de Albarei Teucro, a quien se medirá a las 19.00 en Artaleku.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos