Baño de autoestima franjivina en Pucela

El pivote Abel Serdio del
equipo local llega a los
metros; Garabaya se abre
para no cometer falta. 
:: rodrigo Jiménez/
El pivote Abel Serdio del equipo local llega a los metros; Garabaya se abre para no cometer falta. :: rodrigo Jiménez

Con una gran defensa, el Ciudad de Logroño vence con claridad al Recoletos y se engancha arriba

MARTÍN SCHMITT

El Ciudad de Logroño está para grandes cosas. Mucho más importantes que salvarse del descenso, puestos que ocupó durante gran parte de la primera vuelta, cuando nada salía, cuando el futuro era negro, muy negro. Las cosas han cambiado. Y mucho. Los jugadores son los mismos, el entrenador es el de los últimos once años y el sistema táctico también. Ahora, desde hace unos meses, este bloque parece tener alma, amor propio, además de calidad (que obviamente no es la misma que la del último lustro). Ayer, en Valladolid, el Ciudad de Logroño dio un paso muy importante para meterse de lleno en la lucha por los puestos europeos.

25 ATLÉTICO VALLADOLID

30 CIUDAD DE LOGROÑO

Para ello, los franjivino vencieron con claridad a un Atlético Valladolid que por momentos le jugó de igual a igual a los franjivino, pero cometió demasiados errores que supo capitalizar el bloque riojano, que empezó a marcar diferencias al final de la primera parte después de 28 minutos de máxima igualdad.

El final de la primera parte
Con contundencia y aprovechando su oportunidad, la defensa se hizo con tres balones importantes que acabaron rompiendo la paridad entre unos y otros.
La sentencia del encuentro
Estaba en el debe del equipo el matar a tiempo los partidos
Hasta anoche. A falta de diez minutos los riojanos abrieron una renta imposible de remontar.
Paradas Pen.
01
Javi Díaz 14/42 0/3
16
Cesar Pérez 0/1 0/1
GOLES PEN.
03
Diego Camino 3/3 1/1
04
Nicolás López Díez 0/0
05
Héctor González 0/0
06
Alejandro Garza 0/0
07
Roberto Turrado 0/0
09
Adrián Fernández 3/4
10
Fernando Hernández 2/3 1/2
11
Rubén Río 3/7
17
Abel Serdio 5/8
21
Roberto Pérez 0/1
22
Gonzalo Viscovich 0/1
24
Jorge Serrano 1/2
28
Miguel Camino 0/1
93
Víctor Rodríguez 8/10
Paradas Pen.
01
Jakub Krupa 0/0 0/0
12
Gurutz Aginagalde 13/38 1/3
GOLES PEN.
02
M. Sánchez-Migallón 5/7
08
Ángel Montoro 1/1
09
Tomislav Kusan 3/5
14
Javi Muñoz 6/7 3/3
19
Fabio Chiuffa 1/3 1/1
22
Rubén Garabaya 1/4
24
Lazar Kukic 3/6
25
Pablo Paredes 0/0
31
Juan del Arco 4/7
33
Eduardo Cadarso 1/2
41
Imanol Garciandia 5/8

El equipo de Jota González no comenzó demasiado acertado. Pero se mantuvo en partido gracias al brazo de Juan del Arco. Poco a poco, se fue soltando el cuadro franjivino, adquirió prestancia defensiva y empezó a jugar con mayor fluidez en el ataque posicional ante una defensa pucelana bien plantada. Iba a ser un partido muy igualado, eso quedó claro desde el principio. Buenas defensas, porterías acertadas, ataques largos. Un marcador bajo, que es lo que busca Diego Pisonero desde que reemplazó en el banquillo pucelano a Nacho González. El partido iba a estar en los pequeños detalles.

Javi Muñoz, autor de seis goles ayer, demostró estar cuajando una gran segunda vuelta

El Atlético Valladolid hizo daño con el pivote. Y eso que la zaga franjivina estaba advertida. Durante los días previos, Jota González repasó una y mil veces esa variante ofensiva del Recoletos. Pero Abel Serdio encontró su sitio en los seis metros ante una defensa a la que le costaba cerrarse. Y cuando no era el pivote, la amenaza llegaba desde el lateral izquierdo, con un punzante Víctor Rodríguez.

Jota González tuvo que hacer malabarismos por las bajas de Juan Castro y Ángel Fernández, a quienes se espera para el encuentro ante el Cangas de Morrazo, el 17 de febrero, donde el Logroño debe dar la estocada final para rentabilizar la remontada. Con Lazar Kukic los sesenta minutos en pista, el equipo jugaba bien el balón en el estático, minimizando los errores y las pérdidas de balón, y encontrando a los extremos con cierta facilidad -entre Javi Muñoz y Sánchez- Migallón marcaron ocho tantos esa primera parte y luego ampliarían su registro-.

Pero cuando todo parecía dirigirse a un final equilibrado, la defensa del Ciudad de Logroño dio el golpe en la mesa. Espabiló la retaguardia en los últimos dos minutos de ese primer tiempo. Cuando las cosas estaban empatadas (12-12), apareció Ángel Montoro y su obús en el brazo izquierdo para clavar la pelota en un ángulo inalcanzable para Javi Díaz, que hasta ese momento llevaba muy buenas cifras (siete paradas). En la jugada siguiente, la defensa visitante se cerró y entre Sánchez-Migallón (muy buena primera parte la suya) y Juan del Arco robaron un balón valioso que Javi Muñoz, otro jugador que está cuajando una gran segunda vuelta, abrió el hueco a dos goles de diferencia (12-14) a favor de los riojanos. Pero ese momento dulce siguió en los últimos 30 segundos, porque en el posterior ataque pucelano, Gurutz Aginalagalde, uno de los pilares franjivino (detuvo un total de trece balones) desvió el lanzamiento de Víctor Rodríguez. Quedaban quince segundos por delante, Lazar Kukic puso la quinta, se metió entre Alex Garza y Abel Serdio, y estableció el 12-15 con el que se marcharon a los vestuarios.

Tras el descanso, el encuentro se transformó en un toma y daca, con el BM Logroño manteniendo siempre una renta de tres y cuatro goles, con buenas defensas y efectivos ataques. Pero si había algo de lo que carecía este equipo -hasta ayer- era no matar los encuentros cuando la ocasión se le presentaba. Y en Huerta del Rey encontró ese arma.

Fue a través de intensidad defensiva y contraataques. Y cuando el bloque pucelano reaccionaba con un buen balance defensivo, era Imanol Garciandia el que perforaba una y otra vez (hasta en cinco ocasiones) la portería de Javi Díaz para sentenciar el partido a falta de diez minutos y meter al Ciudad de Logroño en la lucha directa por los billetes continentales.

Jornada 17 (07-02-2018)

Partido disputado en Huerta del Rey ante unos 1.800 espectadores.

Árbitros: Escudero y Escudero.

Atlético Valladolid: Adrián Fernández (10') y Turrado (19')

Ciudad de Logroño: Garciandia (18'), Kusan (32'), Javi Muñoz (50') y Garabaya (57').

Miguel Sánchez-Migallón Gran partido del polivalente jugador, tanto en ataque como en defensa.

Gurutz Aginagalde Acabó con trece paradas (casi el 35%).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos