LIGA ASOBAL

El áspero rival que visita el Palacio

Montoro intenta superar al pivote David Mendoza. :: Juan Marín

El Ciudad de Logroño recibe mañana al Cuenca, un equipo duro que se le da mal

MARTÍN SCHMITT LOGROÑO.

El Ciudad de Logroño recibe este sábado en el Palacio de los Deportes a un rival incómodo, que siempre le hace pasar sofocos. Y este año el Ciudad Encantada está más fuerte que nunca. Los de Lidio Jiménez mantienen el mismo bloque que la temporada pasada con jugadores importantes como Vainstein, David Mendoza, Martín Doldán o Thiago Alves, entre otros, a los que se han sumado incorporaciones como la del portero Leo Maciel, que consiguió el ascenso con el Zamora, y que el sábado pasado tuvo una eficacia ante el Benidorm del 51,6 por ciento.

En el centro de la primera línea, otro de los fichajes es el joven brasileño Leonardo Dutra, que fue el mejor jugador de su selección del último Mundial junior. «Han hecho unos mínimos retoques en la plantilla para dar continuidad al equipo con un pivote en ataque muy decisivo como Doldán y otro en defensa como Mendoza», explicó Jota González.

Aunque el historial en el Palacio es positivo para el Logroño (siete victorias y dos derrotas) el equipo franjivino no se fía del bloque conquense, que ha comenzado muy fuerte, con dos triunfos y una derrota por la mínima ante el Ademar en León.

El Ciudad Encantada mantiene el mismo bloque con algunos nuevos fichajes como Leo Maciel

Se trata de un equipo que defiende en 6-0 con un sistema muy agresivo, con mucho contacto, con Alves y Mendoza en el centro. En ellos se apoya Leo Maciel, que ante el Benidorm firmó un gran encuentro con el 52% de efectividad. Este tipo de retaguardia y la buena forma del meta les permite salir rápidamente a la contra a los veloces extremos del equipo conquense. «Para salir al contraataque siempre necesitas dos premisas: robar balones o que te pare el portero», avisó el míster.

En ataque el estilo es similar. Es decir, los jugadores van muy fuertes a romper las defensas rivales. «Tienen buen uno contra uno, lanzamiento de recurso y mucha movilidad con gente desmarcándose continuamente, lo que crea problemas en las responsabilidades defensivas del contrario», indicó el entrenador franjivino. Todos ellos, además, llevan el mismo ADN en sus sistemas: se dejan la vida en cada balón.

A juicio de Jota González, el bloque que dirige Lidio Jiménez es uno de los candidatos a entrar en puestos europeos. Cuenta con varios jugadores en estado de gracia como el lateral derecho Vainstein, sobre todo en las situaciones de uno contra uno. El goleador conquense es Thiago Alves, que ha marcado 20 tantos en las tres jornadas disputadas. Le sigue el central Francisco Javier Castro, que ha visto puerta en 17 ocasiones.

Más

Fotos

Vídeos