LIGA ASOBAL - CLUB BALONMANO CIUDAD DE LOGROÑO

Arranca la pretemporada franjivino más esperada

Los jugadores del Naturhouse mantean al brasileño Haniel Langaro en el último partido disputado en el Palacio de los Deportes la pasada temporada. :: díaz uriel
Los jugadores del Naturhouse mantean al brasileño Haniel Langaro en el último partido disputado en el Palacio de los Deportes la pasada temporada. :: díaz uriel

Hoy comienzan los entrenamientos del CB Ciudad de Logroño después de su obligada metamorfosis Jota González dirige la plantilla más corta de las últimas temporadas con el objetivo de hacer olvidar la ausencia de patrocinador

ELOY MADORRÁN

logroño. Llegó la hora. El Club Balonmano Ciudad de Logroño echa andar. Día uno de la era post Naturhouse. La plantilla que dirige Jota González se cita esta tarde en el Palacio de los Deportes de Logroño (16.30 horas) para comenzar la pretemporada. Toca ponerse el mono de trabajo.

Por delante, la campaña más especial de los últimos años. Ausencia de patrocinador, menos fichas profesionales en el equipo, nuevos restos... ¿Cómo responderá la plantilla? Esta es una de las grandes incógnitas que comienza a despejarse hoy y que tomará forma a partir del fin de semana del 2-3 de septiembre, cuando los riojanos disputen la Supercopa de España frente al Barcelona en el Quijote Arena de Ciudad Real. Primer partido del nuevo CB Ciudad de Logroño.

La buena campaña que realizó el equipo la pasada temporada, con el único lunar de bajar de la segunda a la tercera posición final en detrimento de Ademar, se vio eclipsada por la marcha del patrocinador y las dificultades de la directiva para encontrar un repuesto.

La plantilla del CB Ciudad de Logroño pasa de dieciocho fichas profesionales a catorce

A partir de ahí se sucedieron los acontecimientos. Jota González decide quedarse en Logroño para transmitir tranquilidad a jugadores, afición y posibles patrocinadores. La directiva se ve obligada a ofrecer renovaciones a la baja. Varios jugadores deciden probar suerte en otros equipos. Se 'aligera' el capítulo de nóminas con la marcha de jugadores con contrato (Carlos Molina y Luisfe Jiménez). El equipo pasa de 18 fichas profesionales a 14.

Y con estos antecedentes echa andar esta tarde el CB Ciudad de Logroño. Jota González ha citado a sus hombres en el Palacio a las 16.00 horas. Después del reparto de ropa y de que todos los jugadores pasen por la báscula para ver cómo han pasado el verano, turno para la pista, la pega y los balones. Pequeña charla del míster con el grupo y primer entrenamiento.

Muchas novedades esta tarde en el Palacio de los Deportes de Logroño. El equipo que entrena Jota González presentará seis caras nuevas. Tres primeras líneas: Pablo Paredes y Juan Del Arco (laterales izquierdos) y Juan Castro (central). Además, también se presentan un extremo derecho brasileño: Fabio Chiuffa), un joven pivote croata, Tomislav Kusan; y un nuevo portero, checo, Jakup Krupa.

A estos seis jugadores hay que sumar los que continuan de la pasada campaña. Son los siguientes: Gurutz Aginagalde (portería), Ángel Fernández (extremo izquierdo), Miguel Sánchez (universal), Javi Muñoz (extremo derecho), Imanol Garciandia y Ángel Montoro (lateral derecho), Rubén Garabaya (pivote), Lazar Kukic (central) y ¿Langaro?

En total, catorce fichas profesionales. A estos jugadores hay que sumar la aportación de Javier Romeo (portería) y Eduardo Cadarso (extremo izquierdo) aunque sin ficha profesional.

Queda en el aire la situación del lesionado Pablo Cacheda. Tanto el club como el jugador tiene claro que lo principal es recuperar la rodilla lesionada para poder estar en condiciones de jugar (algo que parece que no se cumplirá hasta mitad de temporada). Será entonces cuando ambas partes decidán qué hacer. Hasta entonces, el gallego continuará con su recuperación en Logroño.

Más

Fotos

Vídeos