LIGA ASOBAL

Un anfitrión en estado de gracia

Kukic es detenido en falta por la defensa oscense. :: díaz uriel
/
Kukic es detenido en falta por la defensa oscense. :: díaz uriel

El Ciudad de Logroño viaja el sábado a Huesca para enfrentarse a uno de los equipos revelación de la temporada

ELOY MADORRÁN LOGROÑO.

No se puede negar que la Liga Asobal está siendo la más animada de los últimos años. Por un lado, la lucha por los puestos europeos. Por otro, la primera derrota del Barcelona en las últimas cinco temporadas. Más alicientes para los espectadores, imposible.

Entre el segundo clasificado, Ademar León (38 puntos) y el séptimo, Anaitasuna (31), sólo hay siete puntos de diferencia y seis equipos implicados. En la pasada campaña, a estas alturas, entre el Ademar, segundo (43 puntos) y Anaitasuna, quinto (27), había 16 puntos de diferencia.

La temporada 2017/18 se recordará por la irrupción del Guadalajara, que llegó a sacar un empate contra el Barcelona y se coló en la Copa Asobal. Ahora parece que pierde fuelle el equipo de Víctor Vigo, Javi García, Bozalongo, Hombrados y compañía.

«Siempre es especial jugar contra ex equipos» reconoce el portero oscense Jorge Gómez Lite

Otro de los equipos revelación de esta campaña es el Balonmano Huesca, rival del Ciudad de Logroño este sábado (17.00 horas). Los oscenses ocupan la quinta plaza en la clasificación (por detrás de Logroño) con 31 puntos, repartidos en 14 victorias, 3 empates y 9 derrotas. Hasta el momento, la segunda mejor actuación de los aragoneses en Asobal. En la temporada 2013/14 finalizaron en la cuarta posición. En el conjunto que entrena José Francisco Nolasco desde hace seis temporadas militan algunos ex jugadores franjivino, como el pivote Alberto Val y el portero Jorge Gómez Lite.

Precisamente este último está siendo uno de los protagonistas positivos de su equipo. «Ya sabes que lo de los porteros va por rachas», reconocía entre sonrisas el guardameta. Para Gómez Lite, el encuentro de este sábado será especial «porque siempre hace especial ilusión jugar contra los equipos en los que has militado, siempre quedan amigos y es bonito».

En el seno de la plantilla oscense no se habla abiertamente de Europa, pero la posibilidad de acabar la temporada entre los cinco primeros está ahí. «Se comenta algo, pero hay que ir despacio. Hace ilusión jugar la EHF, pero es muy complicado, hay muchos equipos por pocas plazas. Además, nosotros tenemos un calendario final bastante complicado», recuerda Jorge Gómez Lite. Al Huesca le falta enfrentarse a Logroño, Valladolid, Cangas y acaba la liga en Cuenca.

Siguen los entrenamientos

En cuanto al Ciudad de Logroño, la plantilla continúa con la planificación semanal. Ayer, los hombres que dirige Jota González trabajaron por la mañana en el gimnasio y por la tarde en la pista del Palacio de los Deportes. Antes hubo sesión de vídeo.

Y para este jueves, sólo por la tarde, se repite la secuencia de vídeo y después entrenamiento en la pista. Poco a poco se van recuperando efectivos para el partido del sábado en Huesca.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos