El Anaitasuna doblega al Ademar y continúa invicto, empatado con el Barcelona

Granollers y Ciudad Encantada empatan en la cancha catalana y se sitúan tercero y cuarto, también empatados a puntos con Guadalajara

LA RIOJA LOGROÑO.

La contundente victoria del Anaitasuna frente al Ademar León da con los navarros en la segunda posición de la tabla, invicto y empatado con el líder Barcelona, que dio cuenta del Valladolid en partido adelantado. El Guadalajara tampoco pasó del empate con el Benidorm y baja al quinto puesto.

El Helvetia Anaitasuna superó su test más serio de lo que va de curso ante el Ademar León, vigente subcampeón, gracias a una gran defensa (32-23). Se esperaba un partido mucho más igualado. Ambos equipos presentaban el mismo número de goles a favor y en contra, pero el navarro desarboló por completo al leonés, incapaz de salvar la portería y defensa local, y de revertir la situación pese a diversos intentos tácticos en la segunda parte.

Por su parte, el Fraikin Granollers dilapidó en el último minuto y medio una ventaja de tres tantos y permitió que el Liberbank Ciudad Encantada consiguiera sacar un punto del Palau d'Esports en un partido igualado que el Fraikin tenía encarrilado en la parte final del choque. Al final, con 30-28, el equipo conquense subió la defensa a individual por toda la pista. La jugada le salió a la perfección; robo de balón y contragolpe para acercarse con el 30-29 y, tras una pérdida de balón del Fraikin y una roja directa a David Resina, Castro consiguió el empate desde los siete metros.

Por otro lado, el Quabit Guadalajara no pudo pasar del empate con el Benidorm, que evitó la quinta victoria liguera consecutiva de los morados (28-28). El Quabit regaló la última posesión a Benidorm, y Zupo diseñó una jugada que terminó en pena máxima. Transformó Cuartero, en su única acción del choque, otorgando un merecido punto a Benidorm.

Los puntos se quedaron en Artaleku en el duelo entre Bidasoa-Irun y Frigoríficos Morrazo (29-22) al que los dos conjuntos llegaban con trayectorias similares -cuatro puntos y apeados de la Copa entre semana- y ese equilibrio se mantuvo durante los primeros compases. En el tramo final, con un hombre más en la cancha, el Frigoríficos tampoco encontró los caminos para batir a un Bidasoa que fue muy regular durante los sesenta minutos y no vio peligrar el resultado en el tramo final.

Y, por último, el Fertiberia Puerto de Sagunto se reencontró con la victoria, que no conocía desde la primera jornada de Liga, al imponerse con solvencia al Bada Huesca (29-23) en un encuentro ante un rival que el club valenciano consideraba directo en sus aspiraciones para conseguir la permanencia. Querín y Boisedu, con una gran actuación, pusieron el broche a un partido muy completo de los saguntinos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos