Anaitasuna y Bidasoa, rivales de pretemporada

Imanol lanza a portería en el entrenamiento de ayer. :: j. rodríguez
/
Imanol lanza a portería en el entrenamiento de ayer. :: j. rodríguez

El Ciudad de Logroño disputará dos encuentros de preparación durante el parón de enero, ambos fuera de La Rioja

E. MADORRÁN LOGROÑO.

Segundo día de trabajo para la plantilla del Ciudad de Logroño. Pequeñas molestias, agujetas y puesta a punto. Nada extraño a estas alturas. El equipo que dirige Jota González se entrenó ayer en doble sesión de mañana y tarde. Después de desayunar: gimnasio y pista en el Palacio de los Deportes. Y por la tarde, regreso a la cancha para seguir reforzando los sistemas de ataque y defensa. Así serán los próximos días mientras los equipos de Asobal esperan el regreso de la competición. En el caso del Ciudad de Logroño será el 3 de febrero, jugando como locales, cuando llegue a la capital riojana el Granollers.

Pero antes de los partidos oficiales, el técnico, Jota González, tiene previsto la disputa de dos encuentros amistosos. Son partidos que intentan suplir la falta de competición, aunque es complicado. Anaitasuna y Bidasoa Irún serán los dos rivales de los riojanos.

El primer compromiso de esta pretemporada será el próximo fin de semana, sábado día 20, en Estella contra el Anaitasuna. La hora está pendiente de confirmación.

Y una semana después, el sábado día 27, el equipo riojano se trasladará hasta Elgoibar, localidad donde se formó el lateral derecho Imanol Garciandia, donde disputarán un partido amistoso contra el Bidasoa Irún.

Viajes cortos y rivales que merezcan la pena. Esas son las dos premisas que guían a Jota González, a organizar este tipo de encuentros: «Lo importante en la pretemporada es no perder tiempo en viajes. Me gusta jugar contra equipos que estén cerca y que tengan nivel competitivo. Y Anaitasuna y Bidasoa cumplen con los dos requisitos».

A la hora de afrontar un periodo largo sin partidos oficiales, como el que viven ahora los equipos de Asobal, los técnicos siempre intercalan choques amistosos entre las largas semanas de entrenamiento. Los jugadores quieren minutos de partido. Es una manera de tranquilizarlos.

Sin embargo, estos encuentros son lo que son: amistosos. No se pueden sacar conclusiones. «Cuando vuelves de unas vacaciones, estos partidos sirven para recuperar sensaciones de pista. No son partidos de sacar grandes conclusiones», reconoce el entrenador franjivino.

Jota González prevé realizar diferentes pruebas ante Anaitasuna y Bidasoa. Las más específicas serán en defensa. El técnico quiere manejar más de un sistema en la retaguardia, además de clásico 6-0 con el que el Ciudad de Logroño se siente más cómodo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos