Un amistoso salpicado de bajas

Paredes y Kusan pugnan en el último entrenamiento. /Antonio Díaz Uriel
Paredes y Kusan pugnan en el último entrenamiento. / Antonio Díaz Uriel

El BM Logroño se mide al Anaitasuna con las ausencias de Castro, Garabaya y Ángel Fernández

Martín Schmitt
MARTÍN SCHMITTLogroño

El Ciudad de Logroño continúa su preparación para el inicio de la segunda vuelta de la Liga Asobal. Y tras dos semanas de pretemporada hoy podrá probarse a sí mismo en su primer amistoso de este parón invernal. Los de Jota González se medirán, en la localidad navarra de Estella, al Helvetia Anaitasuna en un encuentro que comenzará a las 19.30 horas.

El técnico vallisoletano no podrá contar para este partido con los lesionados Juan Castro -con un pinchazo en el gemelo- ni con el internacional Ángel Fernández, que sufrió un esguince en su rodilla derecha durante el Europeo de Croacia en el que participa España. El extremo izquierdo, que regresó ayer al trabajo con el conjunto franjivino, hizo tareas de rehabilitación al costado de la pista. Otro de los jugadores que no podrá jugar esta tarde en Estella es Rubén Garabaya, desafectado por un problema de índole personal.

Más

Así las cosas, y con las dudas de Juan del Arco (con una sobrecarga en su rodilla) y de Imanol Garciandia, que sufre dolores en el tendón de Aquiles, Jota González cuenta con pocos efectivos para la prueba ante el Anaitasuna. «Tal y como estamos no podemos probar demasiadas cosas. Un entrenador debe adaptarse a lo que tiene por lo que debemos afianzar lo que hemos hecho hasta ahora y tener sensaciones de pista, de balonmano, para no llegar al primer partido de liga con dudas», comentó Jota González.

El Anaitasuna ocupa la tercera plaza de la Asobal tras realizar una primera vuelta de más a menos. De hecho, hasta la novena jornada los navarros iban invictos hasta cruzarse con el Ciudad de Logroño, que les derrotó en la Catedral (27-29). Se trata de un equipo bien dirigido por los centrales Filipe Mota y Erik Balenciaga, con «mucha potencia» de lanzamiento exterior -Mikel Aguirrezabalaga, Oswaldo Dos Santos o Gabriel Ceretta- y velocidad en los cruces. «Es un equipo con mucho equilibrio entre el ataque y la defensa. Suben muy rápido al contraataque y no necesitan muchos cambios entre el ataque y la defensa», opinó el preparador.

De todas formas, este encuentro no es vinculante para Jota González. «Voy a intentar hacer el mayor número de pruebas posibles. Es el momento para que los que menos minutos han tenido jueguen».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos